*

Gadgets

Carcasas para celulares: cuáles son las mejores y cuánto cuestan

La mayoría de los accesorios protegen de diferentes formas los dispositivos y mediante algunas, incluso, se pueden obtener mejoras en la autonomía de la batería.

22 de Mayo 2019
Carcasas para celulares: cuáles son las mejores y cuánto cuestan

Los smartphones se convirtieron en un elemento indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Su olvido, pérdida, o robo genera actualmente complicaciones imprevistas hace apenas poco tiempo atrás.

En ese contexto, existen algunos accesorios que permiten cuidarlo de una mejor forma a los dispositivos e, incluso, algunos pueden llegar a potenciar la autonomía de la batería, uno de los ítems fundamentales de este tipo de terminales.

A continuación una breve lista con las carcasas que ofrecen mejores prestaciones a los equipos. Algunas funcionan de forma exclusiva en determinados dispositivos.

Por ejemplo, los bumpers (o carcasas de contorno) se encargan de proteger zonas puntuales de impacto ante eventuales caídas. Cubren laterales y bordes. Mediante un bumper cualquier usuario puedes salvar su teléfono sin que esta protección incomode en exceso su uso. En MercadoLibre se pueden conseguir bumpers a partir de los $ 800, aunque para algunos modelos específicos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 su valor puede ascender hasta los $ 3170.

Las carcasas traseras protege los laterales, el contorno y también la parte posterior del dispositivo. Existen distintos tipo de grosores y materiales. En este caso, todo dependerá de qué nivel de protección desee el usuario. En MercadoLibre su valor arranca en los $ 300.

Por otro lado, las fundas anti-choques, son aquellas que más más protegen a cualquier dispositivo. Se diferencian del resto por su aspecto de armazón resistente y su objetivo es proteger al equipo de las caídas más grandes. En MercadoLibre su precio alcanza los $ 2000 en promedio.

También existen fundas de silicona o plástico. Se trata de una variante para las carcasas. Su objetivo principal es proteger al equipo de posibles rayones o arañazos involuntarios. No obstante, posee un problema y es que suelen no brindar demasiada protección ante un involuntario golpe. Su valor, en MercadoLibre, para un iPhone 7 alcanza los $ 2000.

Asimismo, existen las fundas tipo libro o flip, bastante populares en la actualidad que, además de proteger la parte trasera y los laterales de la terminal, también ofrece una tapa que pivota sobre la parte delantera. Algunos modelos exclusivos permiten observar los datos de la pantalla del dispositivo. Dentro de estas, por ejemplo, la del Samsung Galaxy S9 se puede conseguir en MercadoLibre por $ 2.600.

Fundas o carcasas personalizadas. Las suelen utilizar los millennials a raíz de tener modelos bien específicos. Pueden transformar al celular en un peluche, un paquete de papas fritas, un personaje popular o, incluso, o un confite gigante. Básicamente son carcasas que no aportan comodidad y muy poca protección, pero consiguen que el dispositivo del usuario llame la atención al ser diferentes a las demás. Los valores suelen ser más económicos y arrancan en los $ 300.

Las recomendadas

Entre las fundas a tener en cuenta que no fueron mencionadas en el listado de arriba aparecen aquellas que brindan la chance de poder cargar el dispositovo.

Se trata de carcasas que permiten brindar una carga extra a equipos especiales. En MercadoLibre una funda cargadora de la firma Soul para un Samsung Galaxy, por ejemplo, se consigue por $ 1599

En cambio, el valor de una carcasa genérica de este tipo para un iPhone 6, iPhone 7 u iPhone 8, alcanza los $ 2500.

Las otras fundas a tener en cuenta

Pese a no ser las más lindas estéticamente, son aquellas que resultan más apropiadas debido a que le brindan a las terminales la resistencia necesaria para protegerlas de la mejor manera.

En segundo lugar aparecen aquellas fundas tipo flip debido a que consiguen proteger de forma íntegra al smartphone, incluso, su pantalla. Pero algunos modelos, incluso, permiten transportar el DNI, la tarjeta SUBE, tarjetas de crédito y débito, etc.

Otro problema surge cuando el usuario debe elegir entre una funda oficial, diseñada exclusivamente para el dispositivo, o una carcasa genérica. Las primeras suelen tener un valor más elevado, pero suelen encajar mucho mejor en el smartphone.

No obstante, también se debe tener en cuenta que muchas fundas genéricas terminan siendo mejores que las las oficiales.

Marcas recomendables 

-Spigen posee modelos de calidad para los smartphones más populares

-Ringke, otra empresa con productos bien logrados que, además, se preocupa por mantener la estética del dispositivo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas