*

Gadgets

CES 2019: lanzan la tele con mejor definición del mercado que se arma como "rompecabezas"

Es un nuevo modelor de televisor que se acomoda a las necesidades del usuario. Tienen una definición de 4K y puede alcanzar las 75 pulgadas.

08 de Enero 2019
CES 2019: lanzan la tele con mejor definición del mercado que se arma como "rompecabezas"

En el marco de la CES, se presentó lo que quizás es el nuevo paradigma en televisores. Se trata de las nuevas pantallas "modulares" que permiten arman televisores como si fueran rompecabezas.

La fabricante surcoreana de tecnología Samsung Electronics presentó una pantalla Micro LED modular de hasta 75 pulgadas. Esta innovación se enmarca en una anterior presentación, la del enorme televisor "The Wall". Samsung utilizó la flexibilidad de la tecnología Micro LED para crear una pantalla 4K que se adapta a las necesidades del usuario y su hogar, a través de paneles modulares que le permiten modificar su tamaño en cuestión de segundos.

El video demuestra cómo se puede montar y desmontar fácilmente este televisor. 

Estos televisores incorporan la nueva tecnología de mini Leds, que supondría una superación a las -ahora de vanguardia- pantallas OLED.

Los paneles MicroLED están formados por diodos LED muy similares a los usados en televisores LED, pero con un tamaño mucho más reducido y que son capaces de iluminarse de manera individual para conseguir alcanzar negros puros similares a los de la tecnología OLED. Pero no son elementos orgánicos como en los paneles OLED, por lo que la vida útil a largo plazo es mayor y evitarían también quemados de la pantalla según Samsung.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas