CES 2019: ¡Tiemblan los carteros! lanzan un robot-perro que hace delivery

En un principio, el prototipo de la firma alemana Continental se dedicará a entregar compras realizadas vía e-commerce.

La CES 2019 no detiene su marcha y antes del final sigue asombrando a propios y extraños con algunos lanzamientos. Con una estructura similar a la que muestran unos dispositivos guardianes en un capítulo de la serie de ciencia ficción Black Mirror, una compañía alemana presentó unos robots con forma de perro diseñados para realizar deliverys.

No es el primer robot de este tipo, tiempo atrás Boston Dynamics, una empresa experimental, presentó un prototipo de robot con forma de perro, aunque se dedica a crear con otros animales también.

Durante la feria tecnológica que se desarrolla en Las Vegas, la firma germana Continental mostró unas "mascotas" que pueden entregar compras realizadas vía e-commerce en la puerta de la casa.

En este caso, Continental –reconocido fabricante de neumáticos- presentó un vehículo autónomo denominado Urban Mobiliy Experience (CUbE), encargado de transportar estos perros-robot. Los dispositivos luego caminan los últimos metros antes de entregar el pedido en la correspondiente casa. El CUbE y los robots son dispositivos eléctricos y pueden comunicarse entre sí.

Continental destacó que ambos inventos aportan un “potencial increíble al sector de las entregas, ya que permite cubrir largas distancias y hasta realizar el delivery propiamente dicho.

Tiempo atrás, el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, destacó el hecho que el robot posea forma de animal.

Según Raibert, un diseño similar a un humano o un animal le permitirá al robot desenvolverse mucho mejor en las ciudades, a diferencia de los viejos robots pensados con ruedas, que estarían complicados para subir, por ejemplo, una escalera.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre