*

Gadgets

CES 2019: Asus busca ganar el corazón de los "heavy users" y "youtubers"

La firma taiwanesa lanzó una batería de nuevas notebooks y ultrabooks con la cuál pretende ganar el corazón de los millennials y generadores de contenidos.

08 de Enero 2019
CES 2019: Asus busca ganar el corazón de los "heavy users" y "youtubers"

El CES 2019 no detiene su marcha. Cada hora está repleta de lanzamientos y ningún fabricante parece dispuesto a frenar la locomotora de anuncios antes que su competidora.

Mientras muchas empresas buscan deslumbrar con sus nuevos prototipos de pantallas en la feria tecnológica que se realiza en Las Vegas, otras deciden lanzar sus nuevos portfolios detrás de conceptos específicos.

Este es el caso de la taiwanesa Asus que eligió el concepto “lifystile” para presentar todo su nueva familia de productos con la cual pretende seducir a los “heavy users” y “youtubers” del mundo a partir del poder de sus notebooks y ultrabooks.

De esa forma, la compañía reveló en Las Vegas, su última línea de productos de lifestyle diseñados para tener las mejores experiencias en creación de contenido.

En principio, ASUS eliminó completamente los marcos de todos los nuevos modelos de notebooks y ultrabooks, incluyendo el nuevo StudioBook S, ZenBook S13, ZenBook 14, VivoBook 14/15 y Chromebook Flip.

Todos estos nuevos productos serán exhibidos hasta el próximo 10 de enero en las salas de ASUS Media, ubicadas en el piso 63 del Trump International Hotel, en los Estados Unidos.

Asus insistió en que su nueva línea de innovaciones de estilo de vida fue diseñada para profesionales, estudiantes de colegio o de universidad y para todos los usuarios de herramientas tecnológicas.

El nuevo lineal

StudioBook S (W700): es el primer equipo de una nueva serie de notebooks extremadamente poderosas diseñados para profesionales creativos como diseñadores, animadores, arquitectos y programadores que necesitan un rendimiento extraordinario para manejar aplicaciones profesionales (renderizaciones, planos en 3D, etc).

Reúne la potencia de los procesadores Intel Core i7 y Xeon con los gráficos NVIDIA Quadro, en un chasis compacto de 15 pulgadas con una pantalla NanoEdge que brinda más espacio para trabajar.

StudioBook S es una nueva generación que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, sin importar la tarea. Es una terminal liviana, de apenas 2,39 kg, que ofrece durabilidad de grado militar y resistencia a ambientes extremos.

Con la validación PANTONE y el 97% de cobertura de la gama de colores DCI-P3, la pantalla 16:10 ofrece, según el fabricante, una mejor precisión de color y cumple con estándares cinematográficos.

Los otros equipos destacados son:

ZenBook S13 (UX392): según el fabricante, la ultrabook de 13.9 pulgadas más delgada del mundo con una relación pantalla-cuerpo del 97% en una pantalla NanoEdge de cuatro lados sin marco, gráficos NVIDIA GeForce MX150, e impulsada por los últimos procesadores Intel® Core™ de 8ª generación. Tiene un ancho de solo 12,9 mm, y pesa apenas 1,1 kg, cifra que le permite cumplir con el estándar de durabilidad MIL-STD-810G de grado militar. Tiene teclado retroiluminado, sensor de huellas dactilares, amplio espacio de hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe® x4 y batería de 50Wh que brinda, según ASUS, hasta 15 horas de duración y maximiza la capacidad y la velocidad de almacenamiento.

ZenBook 14 (UX431), notebook con pantalla NanoEdge de alto rendimiento y diseño de cuatro bocinas. Posee una pantalla NanoEdge con una relación de pantalla-cuerpo de hasta 86% para una mejor experiencia de visualización y un diseño más compacto de 14 pulgadas. Tiene componentes que incluyen la última CPU quad-core, procesador hasta Intel Core i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA GeForce MX150 y hasta 16GB de RAM, además de amplio espacio de almacenamiento SSD PCIe y Wi-Fi de clase gigabit lo que proporciona las últimas opciones de conectividad. Incluye de manera opcional, el nuevo y exclusivo NumberPad, un innovador teclado numérico iluminado por LED integrado en el panel táctil y una bisagra ErgoLift que inclina automáticamente el teclado hacia arriba, creando una posición de escritura más cómoda. Pesa aproximadamente 1,45 kg, y cuenta con un sistema de audio de cuatro bocinas para sonido envolvente y también viene en color azul Utopía con acabado en metal.

Otros lanzamientos:

VivoBook 14/15 (X412 / X512): notebooks compactas de 14 pulgadas y 15.6", respectivamente, disponibles en cuatro colores modernos y con pantallas NanoEdge de cuatro caras sin marco, procesadores Intel Core i7 y gráficos NVIDIA. Estas notebooks cuentan con el innovador panel táctil NumberPad, la bisagra ErgoLift para una escritura más cómoda y procesador Intel Core i7 de 8ª generación.

VivoBook 14 y VivoBook 15 están disponibles en cuatro colores: Transparent Silver, Slate Grey, Peacock Blue, y Coral Crush. Las VivoBook 14/15 cuentan con pantallas NanoEdge de cuatro lados sin marco con al menos un 87% de relación pantalla-cuerpo (en VivoBook 14) para una mejor visualización.

En cambio, el VivoBook 17 tiene una pantalla de borde delgado con una relación pantalla-cuerpo del 85%.

Todos los modelos poseen una batería con vida útil de hasta 3 veces más que las baterías estándar. La tecnología de carga rápida permite a los usuarios cargar al 60% en solo 49 minutos.

Chromebook, una notebook destinada al sector educativo. Se trata de un equipo resistente, con diseño ergonómico y de fácil mantenimiento.

Incluye dos notebooks tradicionales: Chromebook C204 de 11,6 pulgadas, de color gris oscuro, chasis delgado y recubierto de goma y teclado resistente; además de pantalla antireflejo y 4GB de memoria.

Por otro lado, el modelo Chromebook C403 de 14 pulgadas es ultrarresistente, tiene pantalla antireflejo y alta duración de batería, sumado a 4GB de memoria RAM, potentes altavoces y esquinas reforzadas para protegerlo de golpes y caídas.

Asimismo, el modelo Chromebook Flip C214, puede transformar su diseño y oscilar entre una tableta y una notebook con una pantalla deslizable de 360° y pantalla de 11.6 pulgadas. Tiene teclado robusto a prueba de derrames y procesador Celeron N4100 y 4gb de RAM.

En tanto, ASUS también mostró la tableta Chromebook CT100, con pantalla táctil de gran angular de 9.7. Se trata de la primera de su tipo en ejecutar el Chrome OS seguro y confiable de ASUS. Cuenta con tablero de goma, tiene menos de 10 mm de grosor, 4GB de memoria RAM y batería de alta duración. La Chromebook Flip y la Chromebook Tablet vienen con un lápiz óptico incorporado para complementar la experiencia de aprendizaje intuitiva.

Por último, ASUS también lanzó un el Router RT-AX58U, uno de los primeros routers Wi-Fi 6 de doble banda 2x2, que ofrece soporte para tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) para una mejor eficiencia de la red y garantizar conexiones estables en múltiples dispositivos. Cuenta con un ancho de banda de 160MHz y 1024-QAM para velocidades de Wi-Fi Gigabit más rápidas de hasta 3000Mbps OFDMA y MU, y tecnología MIMO.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas