BMW diseñó un sistema de drones que se encargará de lavar autos

El fabricante inventó un sistema que permite que el coche se limpie "solo". ¿De qué se trata?

La tecnología atraviesa actualmente cualquier mercado y actividad. El fabricante alemán BMW creó un sistema que permite a sus usuarios desentenderse de la limpieza de su vehículo. O al menos, ya presentó su patente.

El diferencial de la tecnología que registró BMW es que elimina al conductor, propietario o usuario del automóvil de la lista de elementos necesarios para lavar el vehículo.

Básicamente, la compañía pensó en utilizar drones voladores autónomos para lavar los automóviles. La tecnología funciona mediante una aplicación móvil, por la cual el conductor solo debe reservar la pequeña aeronave no tripulada en un determinado lugar y hora.

Sin manos a la obra

El dron será capaz de reconocer el vehículo-objetivo, determinar que todas sus puertas y ventanas estén cerradas (o enviar un mensaje de alerta en el caso de que no lo estén), detectar el nivel de suciedad, eliminar cualquier objeto que impida la limpieza.

Además, el dron tomará fotografías antes y después de llevar adelante su trabajo y se las enviará al cliente.

El dron podría ubicarse directamente en el vehículo a limpiar o, quizá podría colocarse en otro vehículo que actuaría como una base de operaciones para drones que limpian otros vehículos.

En definitiva, el proceso de lavado implicaría prelavado, lavado, secado y encerado. De todos modos, la solicitud de patente no especificó mayores detalles sobre cómo llevaría adelante el proceso en su totalidad.

“En el mercado actual hay varios proveedores de servicios de limpieza de vehículos con el objetivo de proporcionar servicios de reserva de limpieza de vehículos convenientes y personalizados a través de aplicaciones móviles , escribió BMW en la solicitud de la patente, publicada por el sitio The Drive, tras tener acceso a ella.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre