*

Gadgets

Asus lanzó un tanque súper barato, con una cámara y batería únicas

El fabricante taiwanés se suma a la lista de serios competidores para gigantes como Samsung y Apple.

21 de Mayo 2019
Asus lanzó un tanque súper barato, con una cámara y batería únicas

El fabricante taiwanés Asus presentó oficialmente su nuevo smartphone ZenFone 6, un dispositivo que se destaca por la potencia de su cámara, y que tiene por objetivo transformarse en un serio competidor para gigantes como la estadounidense Apple, la surcoreana Samsung y el resto de firmas chinas.

El dispositivo tiene sistema operativo Android 9 Pie y posee un potente procesador octa core -de 7 nm, a 2,8 GHz-, Qualcomm Snapdragon 855 Mobile Platform, que ofrece una mejora de hasta 45% en el rendimiento de la CPU y una representación gráfica hasta un 20% más rápida en comparación con la anterior generación

Posee una pantalla completa NanoEdge de 6.4 pulgadas de bisel delgado, con una resolución de 1080x2340 pixeles, con relación de aspecto de 19.5:9, y con la tecnología Corning Gorilla Glass 6, la protección disponible más resistente.

El dispositivo incluye una memoria RAM de 8 gigabytes y un almacenamiento interno ROM que alcanza los 256 GB.

El Asus ZenFone 6 incluye una cámara Flip, compuesta por un módulo (abatible) motorizado de giro de 180° que permite a la cámara principal Sony IMX586 48MP y a la cámara secundaria ultra ancha (ultrawide) de 125 grados y 13 MP, usarse tanto en la parte delantera como trasera.

El módulo es impulsado por un moto de precisión personalizada que invierte el módulo 180° para cambiar las cámaras de uso desde atrás hacia adelante. Además puede ser utilizado en cualquier posición intermedia, instancia que brinda la chance de tomar fotografías profesionales desde cualquier posición.

La cámara principal de ZenFone 6 cuenta con el último sensor con una lente de apertura f/1.79 y tecnología Quad Bayer.

El módulo Flip Camera está hecho de metal líquido (aleación amorfa), un material muy avanzado, un 20% más liviano que el acero inoxidable, pero con una resistencia cuatro veces mayor.

Para mayor protección, un Gsensor en el módulo detecta la velocidad de aceleración y le permite a la Cámara Flip devolver automáticamente el módulo a una posición segura si el teléfono se cae.

Pero sin dudas otro de sus diferenciales es su potente batería de 5000 mAh, una de las más grandes disponibles en un teléfono inteligente, que proporciona hasta dos días de uso ininterrumpido.

Capa propia

Por otro lado, la nueva interfaz de usuario de ZenUI 6, exclusiva del fabricante, proporciona mayor suavidad, velocidad, y simpleza de uso.

Posee un aspecto más limpio y aerodinámico que proporciona sólo lo esencial, y hay una nueva combinación de colores del Modo Oscuro que ayuda a reducir la fatiga visual en condiciones de poca luz.

La interfaz rediseñada tiene animaciones suaves y está diseñada para un uso más fácil con una sola mano, con comandos y otras aplicaciones perfectamente dispuestas a lo largo de los lados de la pantalla, al alcance del pulgar del usuario.

OptiFlex acelera los inicios y recargas de aplicaciones, y ahorra energía en el modo de espera al aprender aplicaciones favoritas del usuario. Esto mantiene las aplicaciones más utilizadas cargadas en la memoria, por lo que siempre están listas para funcionar.

Asimismo, un nuevo modo de escucha privada reproduce todos los mensajes de voz y las interacciones de Google Assistant a través del auricular, por lo que no se leerán mensajes en voz alta en público.

La nueva Smart Key física en el lateral del ZenFone 6 se puede personalizar para iniciar acciones habituales, incluyendo tareas de asistente de Google. Es compatible con los modos de pulsación sencilla, pulsación doble o pulsación y retención que pueden ser asignados a diferentes acciones.

Por otro lado, los auriculares ASUS ZenEar Pro incluidos con ZenFone 6 fueron sintonizados por la empresa especializada en auriculares 1MORE, para garantizar un sonido de primera calidad para una experiencia auditiva mejorada.

Precio y disponibilidad

Los encargados de presentar el Asus ZenForce 6 no confirmaron su valor oficial. Sin embargo, el sitio gadgets.ndtv.com elaboró una pequeña reseña.

De acuerdo a la publicación, el valor de la terminal arrancará en los 499 euros para la versión de 6GB de RAM y 64 GB de ROM; la versión de 6GB de RAM y 128GB de ROM costará € 559 euros, mientras que el modelo de 8GB de RAM y 256 GB de ROM se podrá conseguir por € 599.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas