Asus ROG Phone 3: el nuevo tanque gamer con una potencia similar a la de una PC de escritorio

Amplia memoria, potente batería y una pantalla destacada aparecen como sus mejores cartas de presentación. Cuáles son sus otros diferenciales.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó el incremento exponencial del uso de diferentes dispositivos tecnológicos y aplicaciones, con el objetivo de atravesar la cuarentena y las medidas de aislamiento social de la mejor forma posible.

En ese contexto, la compañía Asus confirmó el lanzamiento de Asus ROG Phone 3, un nuevo smartphone diseñado principalmente para el público gamer y que, según el fabricante, es el “teléfono más potente construido hasta el momento.

Tiene una pantalla AMOLED de 9,59 pulgadas, con una relación de aspecto 19,5:9 (resolución de 2340 píxeles (p) x 1080 p) a10 bits de 144 Hz / 1 ms - que, además, se combina con una frecuencia de latencia táctil de 270 Hz que reduce la respuesta sensitiva a 25 ms.

Funciona con sistema operativo Android 9.0 y posee un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus con conectividad 5G, y Elite Gaming, que ofrece experiencias de juego HDR fluidas y un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo extensos.

El nuevo equipo cuenta con una memoria RAM LPDDR5 de 16 gigabytes (GB) y una capacidad interna de hasta 512 GB UFS 3.1

Asus decidió complementar el rendimiento de la terminal con el sistema de enfriamiento GameCool 3,  que tiene una cámara de vapor 3D rediseñada y una película de grafito detrás de la pantalla. Esto permite maximizar la transferencia de calor y un disipador térmico ampliado para eliminar los puntos calientes.

Gracias a este sistema, el Asus ROG Phone 3 puede eliminar y disipar el calor generado durante el tiempo de uso a través de respiraderos ubicados en la cubierta posterior y mantener el máximo rendimiento durante largas sesiones de juego.

Conectividad

La tecnología ROG HyperFusion combinada con WiFi de múltiples antenas y 5G permite conexiones simultáneas a WiFi y la red móvil, que ofrecen una redirección inteligente para aquella que cuente con mejor señal.

Con el objetivo de garantizar que las imágenes se vean exactamente como las concibió el desarrollador, el fabricante confirmó que calibró cada pantalla por colores para garantizar una precisión de color Delta-E por debajo de uno.

De este modo, la pantalla del Asus ROG Phone 3 posee una de las pantallas "con mayor precisión de color" disponibles en un teléfono inteligente en todo el planeta.

Además, la terminal posee soporte HDR10+ de alto rango dinámico y para minimizar la fatiga visual, el smartphone obtuvo las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (solución de hardware) y parpadeo reducido.

La búsqueda del diseño perfecto

Asus remarcó que el objetivo del diseño del ROG Phone 3 es el juego "totalmente inmersivo con control total", que conserva el estilo ergonómico pensado en horizontal de sus predecesores.

La terminal también incluye la tecnología AirTrigger 3, que proporciona controles táctiles ultrasónicos a lo largo de los bordes del teléfono.

Por otro lado, el dispositivo recibirá una actualización de su rendimiento de audio, sintonizado en colaboración con el especialista en audio Dirac.

Posee también un modo juego dedicado a mejorar los efectos de sonido en la aplicación para una experiencia inmersiva, e incluye altavoces duales frontales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono.

En ese sentido, el dispositivo es compatible con Qualcomm aptX Adaptive para audio de baja calidad y alta latencia a través de conexiones

Bluetooth. Por otro lado, tiene un sistema de cámara dual, con sensores de 48 megapíxeles (MP) y 13 MP.

Batería
       La cubierta ROG Lighting Armor Case

Incluye una potente batería de 6000 mAh que se complementan con mecanismos pasivos de ahorro de energía. Por ejemplo, una función exclusiva de hibernación (modo hibernación) que limita de manera proactiva los datos y el uso de energía en aplicaciones seleccionadas.

Cuenta con un puerto de carga USB-C montado lateralmente, que permite a los usuarios mantener su batería cargada sin afectar su estilo mientras se juega.

    Precio y disponibilidad

ROG Phone 3 con una configuración de 12G de RAM y capacidad interna de 512G tiene un precio de 999 euros, mientras que la versión de 16GB de RAM y almacenamiento de 512GB cuesta 1099 euros (US$ 1276 o $ 125.239 si se tiene en cuenta la cotización actual del dólar solidario - $ 98,15 por unidad-)..

ROG Phone 3 Strix Edition, más económico

La familia ROG Phone 3 cuenta con un modelo ROG Phone 3 Strix Edition, que tiene las mismas funciones pensadas para el juego que el ROG Phone 3.

El dispositivo es alimentado por una plataforma móvil Snapdragon 865, que tiene una capacidad interna UFS 3.1 de 256 GB y 8 GB de RAM LPDDR5.

ROG Phone 3 Strix Edition estará disponible próximamente en el e-shop de Asus, por unos 799 euros (unos US$ 928 o $ 91.083 si se tiene en cuenta la cotización actual del dólar solidario - $ 98,15 por unidad-).

Por otro lado, la empresa también presentó ROG Connect, una nueva comunidad online, integrada en la aplicación Armory Crate, que permite a los propietarios de ROG Phone 3 unirse y jugar con un amigo o varios.

                    ROG Kunai 3 Gamepad

Asimismo, el smartphone está acompañado de una gama de accesorios modulares, como el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad modular, que agrega controles físicos similares a los de una consola al ROG Phone 3, o el nuevo ROG Lighting Armor Case, para una apariencia deslumbrante.

La empresa también presentó ROG Clip, para conectar el teléfono a controladores de consolas seleccionados.

El nuevo TwinView Dock 3, proporciona un juego de doble pantalla de 144 Hz en el ROG Phone 3, y el Mobile Desktop Dock permite a los jugadores conectar un teclado y un ratón para una experiencia de juego similar a la de un escritorio en un televisor o monitor externo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre