Así será el nuevo “mata iPhone de Xiaomi que revolucionará “todo lo conocido

La compañía china ya cuenta con la aprobación de las autoridades de ese país para construir el nuevo dispositivo, que ofrecerá varios nuevos conceptos que generarían el nacimiento de una nueva categoría. De qué se trata.

Desde hace algunos años, la compañía china Xiaomi irrumpió con fuerza en el mundo de los dispositivos tecnológicos gracias a una irresistible estrategia de marketing: ofrecer productos con buena parte de las características de los equipos de gama alta, pero por un precio considerablemente inferior.

De este modo, la firma china empezó a “hacerse de un nombre y buena parte de los usuarios del mundo se vieron tentados a probar cómo funcionaban estas nuevas terminales.

Tan grande fue la aceptación, incluso, que algunos medios extranjeros denominaron a los equipos de Xiaomi como “killer-iPhone (o “mata iPhone) a partir de las características superiores que ofrecían en varias ocasiones los dispositivos en comparación con las grandes “novedades que anunciaba la “firma de la manzanita .

En esta ocasión, trascendió que la empresa asiática posee entre manos un proyecto que podría revolucionar por completo el mercado de los smartphones y hasta crear una nueva categoría.

El nuevo “mata iPhone

Xiaomi presentó una nueva patente que ya cuenta con el beneplácito de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (CNIPA) de China.

El nuevo proyecto del fabricante puede plegarse –al igual que algunos equipos ya disponibles en la Argentina como el Motorola Razr Z y el Samsung Galaxy Z Flip- pero además inaugura el concepto de contar con un sistema de cuatro cámaras que giran hasta 180 grados.

Motorola Razr: ya llega a la Argentina el modelo icónico por un precio récord

Luego del gran año que experimentó en 2019 en la Argentina y varios países de la región, Motorola confirmó el arribo a la Argentina del nuevo Motorola Razr, su nuevo smartphone plegable diseñado en base al exitoso Razr V3, el icónico modelo que tan buenos resultados le otorgó a la compañía en 2004.

Si bien el modelo había sido develado en buena medida en noviembre pasado, recién ahora la CNIPA publicó la patente, lo que significa que la firma recibió la autorización para iniciar su construcción.

El fabricante chino deslizó simplemente que “los elementos principales del diseño de este producto radican en su forma .

Cómo será el equipo

La terminal poseerá un método para plegarse similar al del Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr, pero agregará un módulo de cámaras diferente.

En ese sentido, la terminal de Xiaomi añadirá una barra modular donde irán anclados los sensores de las cámaras, que tendrán como característica principal el poder girar en 180 grados.

Esa barra de la cámara estará ubicada en la parte superior del dispositivo, situación que permitirá transformarlo en un tipo de módulo giratorio de lentes fotográficos sin precedentes en el mercado de los smartphones.

En los dibujos (de la patente) aprobados por la entidad china aparecen en un lado del módulo hay cuatro lentes de cámara, mientras que del otro lado solo existe uno.

Lamentablemente, aún se desconoce cuál será la potencia de su procesador y otras especificaciones técnicas que contará la terminal.

Galaxy Z Flip, el celular plegable de Samsung ya se vende en el país: qué tiene y cuánto cuesta

El gigante surcoreano Samsung presentó en la Argentina el Samsung Galaxy Flip, su esperado smartphone con pantalla flexible, característica que le permite reducir considerablemente su tamaño -como ocurría con los 'viejos' celulares con tapa- cuando no se utiliza. El diseño del equipo está realmente logrado, permitiendo que al doblarlo quepa en la palma de la mano de cualquier usuario.

Mientras que el diseño será sin dudas su gran diferencial, especialistas del mercado añadieron que todavía se desconoce cuál será su disponibilidad y el precio con el que saldría al mercado.

En enero pasado, Xiaomi develó un dispositivo de doble plegado mediante un breve video. No obstante, esta nueva patente ya aprobada es completamente diferente a lo que se pudo observar en aquella edición de imágenes.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre