Así podes enviar "mails James Bond" que se auto destruyen después de leerlos

Es una nueva función de Gmail que se conoce como "modo confidencial". Permite enviar correos que sólo algunos pueden ver y que tiene fecha de caducidad. 

Dentro de las nuevas aplicaciones que lanzó Gmail en abril pasado se encuentra el "Modo Confidencial", en el que se pueden mandar correos que se autodestruyen de manera programada. Además, a través de un cifrado por clave, quien envía el correo puede asegurarse de que sólo la persona que el quiera podrá ver el correo electrónico. 

Esta modalidad le permite enviar correos electrónicos de manera confidencial, eliminando el botón que permite reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. También se puede mandar correos que caduquen a determinado tiempo de haberse enviado.

¿Cómo utilizar el ‘Modo confidencial’ de Gmail?

Para usar esta modalidad, se redacta un correo normal y antes de enviarlo se accede al apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha y presionar en ‘Modo Confidencial’. Tras haber hecho esto, la aplicación le pedirá que se determine una fecha de caducidad para tu correo electrónico.

También puede generar una contraseña para que solo la persona indicada lea el correo y no lo pueda reenviar, copiar, pegar, descargar o imprimir. Esto aplica para la información del correo como para los archivos adjuntos.

Para activar la caducidad de un correo solo hay que presionar el botón que tiene el candado con un reloj. Luego de esto, le aparecerán las opciones para programar el correo y establecer una contraseña de seguridad.

Más de Gadgets

Comentarios

  • EG

    Edgardo Genini

    23/08/18

    ¿James Bond o Misión Imposible?

    Ver más

    0
    0
    Responder