*

Gadgets

Así es posible renovar el iPhone en la Argentina sin gastar de más

Hasta el 31 de diciembre los usuarios de la firma de la manzanita tendrán la chance de terminar con ese problema de una forma más barata. ¿Cómo?

Por CARLOS ALTEA - 27 de Diciembre 2018
Así es posible renovar el iPhone en la Argentina sin gastar de más

La acumulación de aplicaciones, la recarga constante, y el tiempo de uso son algunos de los factores que suelen recortar los tiempos de vida útil de las baterías de todos los smartphones del mercado.

En los últimos días de 2017 se dio a conocer que Apple hacía más lentos sus equipos iPhone. Esto era intencional y el motivo era lograr que las baterías tuvieran una autonomía mayor a pesar de su menor performance. Al llegar este tema a la opinión pública, Apple terminó por admitir esta práctica y decidió poner en efecto una oferta especial que termina el 31 de diciembre de este año.

En el comunicado de entonces, la empresa creada por Steve Jobs comunicaba lo siguiente: "Hace casi un año, con iOS 10.2.1, lanzamos una actualización de software que mejoraba la administración de energía durante los picos de demanda para evitar que el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se apagaran de forma inesperada. Con esta actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, cuando es necesario, para evitar que el dispositivo se apague. Es probable que estos cambios pasen inadvertidos; sin embargo, en algunos casos, los usuarios pueden notar que se demora más en abrir las apps y otras disminuciones de rendimiento".

La firma de Cupertino confirmó que durante todo 2018, aquellos usuarios que tuvieran un iPhone “antiguo” podrían cambiar la batería, a mitad de su valor tradicional, incluso más allá de que hubiese finalizado el período de garantía.

Infotechnology.com se comunicó telefónicamente con dos de los resellers de Apple en la Argentina -MacStation y OneClick, que además realizan servicio técnico autorizado-- y estos confirmaron que el cambio de batería cuesta $ 2.000 hasta el último día de 2018.

El costo de la reparación se encuentra por encima de otros lugares del mundo. En España, por ejemplo, se cobra 29 euros ($ 1,274.54) hasta el 31 de diciembre. 

Luego del 31 de diciembre, la tarifa "pasará a ser de 49 euros para todos estos productos excepto la tarifa del iPhone X que cambiará a 69 euros", según comunicó la página del servicio oficial de Apple en España. El precio para los equipos fuera de esta promoción es de 89 euros, que al cambio actual son un poco más de $ 3.900.

En los Estados Unidos se cobra, justamente, US$ 29. Al cambio actual, esto da algo más de $ 1.100. El valor sin descuento es de US$ 79, o $ 3.000.

Esto quiere decir que efectivamente el precio que se cobra en la Argentina es la mitad del valor oficial está también por debajo del valor oficial, y si se considera los precios europeos, el descuento es hasta del 50%. Teniendo en cuenta que en el país no hay tiendas oficiales de Apple, y que los precios de los equipos duplica -como mínimo- al valor en los países del Norte, el descuento está para aprovecharse.

Una promoción para aprovechar

Si sos usuario de Apple y estás pensando cambiar la batería, este es el momento de hacerlo. ¿Qué modelos están contemplados en la Promoción? iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Si tiene un teléfono más antiguo fuera de garantía, la oferta no le aplica.

Lo ideal es realizar el pago en efectivo, débito o con un solo pago con la tarjeta de crédito ya que en algunos lugares la financiación en 6 cuotas alcanza una tasa de interés de hasta 35%.

Para realizar el cambio de batería es recomendable acercarse hasta alguna de las tiendas antes del 31 de diciembre y dejar el equipo. En apenas 24 horas, el cambio de batería estará hecho.

En algunos de los servicios técnicos debe pedirse una cita previa por lo cual es indispensable no perder tiempo para aquellos interesados en cambiar la batería.

También existe la chance de mandar el celular por correspondencia. No obstante de este modo el cambio tendrá un gasto extra por los gastos de envío si el dispositivo está fuera de garantía.

Los resellers y services oficiales de Apple en la Argentina son, hasta el momento, OneClick, MacStation, iPoint (propiedad de Garbarino), y Maxim Store.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas