Así es la tableta argentina de $2.000 que se carga una vez por mes

Lanzaron al mercado una alternativa al Kindle, el popular gadget de Amazon. Qué tiene y como funciona.  

Newsan lanzó al mercado, bajo su marca Noblex, una alternativa al Kindle, el popular e-Reader de Amazon, a un precio razonable: desde $2.599. Apuntan al lector joven.

Si bien su pantalla de tinta electrónica lo etiqueta como un e-reader, este gadget podría pasar por una tablet.  Al correr Android, permite instalar toda clase de aplicaciones, algo que se potencia por su memoria de 8GB con capacidad de expansión y por la versatilidad de la pantalla táctil. En el caso del A02, también puede ser usado para escuchar música. Solo le falta una antena 3G y un chip de telefonía móvil para transformarse en un gadget importante para estudiantes universarios, el segmento al que apunta la compañía. 

Sobre el modelo

El e-reader de Noblex viene en dos modelos: el ER6A01 y el ER6A02, este último es una versión “plus que cuenta con una batería más grande, una pantalla con mayor resolución y viene con una funda a medida. El primero cuesta $2.599 y el segundo $3.299. Ambos incluyen tres meses de suscripción al club de lectores digitales Leamos, donde se pueden descargar títulos de forma gratuita. Solo el A02 tiene salida para auriculares.

 

 

Batería

El e-reader A01 tiene una batería de ion de litio de 1.700 mAh. El modelo A02 cuenta con una de 3.000 mAh que dura en promedio cuatro semanas si se usa únicamente para leer durante dos horas al día.

 

Pantalla

Cuentan con una pantalla táctil de tinta electrónica de seis pulgadas. Esta solo gasta energía al cambiar y es lo que permite la extensa duración de la batería. Aunque no puede reproducir video o animaciones, su falta de brillo la hace ideal para leer textos.

Sistema operativo

Ambos modelos vienen con la versión 4.2.2 Jelly  Bean de Android. Esto permite no solo configurarlo     a medida, sino también descargar y aprovechar cualquier aplicación diseñada para la plataforma, desde Wikipedia hasta Facebook. Si bien el sistema es capaz de reproducir video, la pantalla de tinta electrónica no está preparada para mostrarlo. Por ende, se destaca al correr aplicaciones cuya interfaz gráfica es estática.

 

Procesador

Ambas versiones cuentan con un chip RK3026 de Rockchip. Este tiene dos núcleos Cortex-A9 de 1GHz, una GPU Mali-400 que de tener una pantalla tradicional podría procesar video en 1080p e incluso grabarlo y 512MB de memoria RAM.

 

Fotos por: Gustavo Fernández

Composición: Francisco Marotta

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre