Así es la PlayStation 5, el equipo “más esperado en la historia de Sony

La nueva generación de la exitosa videoconsola está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo será y cuáles serán sus mejoras?

Así como Apple consiguió revolucionar en gran medida el mercado de los smartphones con la salida de su emblemático iPhone, otras firmas también pudieron sostener buena parte de su negocio gracias a la potencia y éxito de un dispositivo consolidado que, incluso, con el transcurso del tiempo, consiguieron transformarse en “clásicos .

Uno de estos últimos casos es la marca PlayStation. La salida al mercado de la quinta generación de la legendaria consola es uno de los pilares en los cuáles la japonesa Sony apuntalará su negocio en el transcurso de los pocos años.

Si bien aún no existe una lista oficial sobre cuáles serán todas sus especificaciones, los rumores y trascendidos comenzaron a correr con fuerza entre los especialistas y analistas de videojuegos de todo el planeta.

 

 

Sin fecha oficial de salida a la calle, los aspectos de PlayStation 5 a tener en cuenta:

-Se presume su nombre sería PlayStation 5 Next-Gen.

-Será retrocompatible: se podrán usar todos los juegos de PS4, ya que "se basa en parte en la arquitectura de PS4".

-Almacenamiento: la nueva consola incluirá un disco duro de estado sólido (SSD) que utilizará el nuevo estándar PCIe 4.0. Se estima que la carga de los juegos demorará la mitad de tiempo respecto a la PS4 Pro actual.

-Sonido: la próxima consola tendrá un procesador de sonido 3D que, según los especialistas, será “dramáticamente distinto al de PS4, según Mark Cerny, arquitecto principal de PS4.

-CPU: se basará en la tercera generación de los potentes procesadores Ryzen. Será de ocho núcleos Zen 2 a 7nm.

-Resolución: la nueva consola será compatible con la resolución 8K, y se presume que incluirá la tecnología 4K de forma nativa.

-No será una consola exclusivamente digital: es decir, el formato físico seguirá siendo compatible.

-GPU y ray tracing: la GPU se basa en la arquitectura Navi. La principal novedad será la implementación de raytracing en tiempo real. (El raytracing es una técnica de representación para generar una imagen al trazar la trayectoria de la luz como píxeles en un plano de imagen y simular los efectos de sus encuentros con objetos virtuales. Es capaz de producir un grado muy alto de realismo visual, generalmente más alto que el de los métodos típicos de renderización de la línea de escaneo).

-Realidad Virtual: la nueva PS5 será compatible con el actual casco PSVR.

-Contará con funcionalidades en la nube: desde la compañía destacan el ser “pioneros en la utilización de la Nube a la hora de jugar, también según Cerny.

-Disponibilidad: los especialistas presumen que el nuevo equipo de Sony no saldrá a la venta, al menos, en el transcurso de 2019.

-Aún se desconoce cómo serán los joysticks. Algunas filtraciones dejaron entrever que tendría una pantalla táctil que sustituiría al panel táctil del actual joystick (o mando) de la PS4.

-Precio: la cifra dependerá de lo que Sony decida incluir en la caja, pero también de lo que haga el rival, y el precio de sus componentes en el momento de su lanzamiento. La PS4 salió al mercado con un valor de $ 399. ¿Podrá Sony repetir este precio?

Qué dicen los desarrolladores

Encargados de llevar adelante diferentes producciones brindaron en los últimos tiempos detalles sobre el poder de la próxima PlayStation 5 como así también de su principal competidora, la videoconsola Xbox Scarlett, de Microsoft.

Por ejemplo, el director general de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, definió como "increíble" la capacidad de procesamiento de la PlayStation 5.

Para el ejecutivo, la próxima videoconsola de Sony “traerá un retorno a la era programable", donde la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático serán fundamentales.

Incluso después de que se lance PlayStation 5, creo que PlayStation 4 será el foco principal por un tiempo más. El poder de procesamiento de PlayStation 5 es increíble, así que cuando intentamos pensar en un nuevo juego que utilizará todo su potencial, no estoy realmente seguro de qué aspectos de la mecánica existente deberíamos traducir , explicó Nagoshi durante una transmisión de Sega-Nama publicada por el sitio Gematsu.

Primero hubo un momento en que los gráficos mejoraron, luego hubo funciones de red, y ahora supongo que se puede decir que es un regreso a la era 'programable'. Creo que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán evolucionando. Si vertieras su poder en los gráficos, sería lo mejor que hayamos visto, y creo que todos estamos pensando en cómo debemos usar ese poder. Yo también. Hay inteligencia artificial y muchas otras cosas en las que quiero pensar , completó.

A principios de mes, se pudo observar a la PlayStation 5 en acción, cuando en una presentación oficial de Sony se observó la rapidez con la que la consola carga los juegos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre