*

Gadgets

Llegó el iPhone "trucho": sale $3.500, se vende acá y es un avión

Es muy parecido a la versión original. ¿En qué se diferencian?

29 de Marzo 2019
Llegó el iPhone "trucho": sale $3.500, se vende acá y es un avión

El iPhone X es la meca de los celulares, tanto por marca como por prestaciones, así como por una cuestión de estatus. Es el smartphone que todos quieren tener, el que llama más la atención cuando uno aparece en una reunión.

Y, como en todos los otros celulares de marca, en China hay opciones “clonadas” o “fake” (de hecho, ni siquiera está mal visto allí y tiene hasta nombre, “Shanzai”), y algunas de ellas (más que nada los clones de Samsung) pueden conseguirse en la Argentina, aunque desde el hardware dejan mucho que desear.

Lo que tiene sorprendidos a los analistas y amantes de los gadgets de última generación son los clones de iPhone X que pueden conseguirse en el continente asiático, principalmente en China y la India.

Por ejemplo, como puede verse en este video, el economista y YouTuber techie inglés Arun Maini no puede más con su sorpresa cuando compara entre un iPhone X original y una copia.

Diferencias y similitudes

¿Qué tener en cuenta cuando uno compra un iPhone en el exterior fuera de una tienda oficial, principalmente si se viaja a algún país asiático? Maini cuenta que la cámara de este “iPhone de mentira” tiene la misma forma y posición de la del modelo X original, aunque el color dorado del equipo no es uno de los colores originales (son negro y blanco).

Las cajas de los equipos son similares pero la tapa del “fake” se desliza con menor facilidad. Un detalle más obvio: en el original, lo primero que aparece al abrir la caja es el sobre de cartón con el manual del usuario –e incluye los típicos stickers de la manzanita--, mientras que en el clon aparece un sobre de papel con un manual fotocopiado muy pobre.

El teléfono “trucho” aparece dentro de una bolsita, algo que el original no precisa al caber tan exactamente en la caja. Los auriculares son similares pero vienen con cable en lugar de ser bluetooth como los que traen todos los iPhone desde el modelo 7 Plus.

En la carcasa, cuenta el YouTuber, las diferencias casi no existen: los botones funcionan de manera similar y se sienten iguales al tacto. “La atención al detalle es impresionante”, afirma Maini.

Las cámaras se ven igual y no funcionan muy mal, las diferencias a simple vista no son notorias, aunque las capacidades de la cámara del iPhone X son muchas, “más que nada respecto al manejo del fondo y el contraste entre fondo y figura”, según el analista.

Otro detalle evidente es la versión muy “tuneada” del Android para parecerse al iOS, el sistema operativo del iPhone. La pantalla tiene bordes más gruesos y tiene un botón de menú controlado por software en lugar de la falta de este que exhibe el último modelo de Apple.

Eso sí, otro portal especializado en gadgets móviles, Motherboard, reportó que este tipo de equipos vienen “llenos de puertas traseras y Apps maliciosas” que tienen como objetivo el robo de la información.

Estos equipos, ilegales en casi todo el mundo, son imposibles de conseguir en la Argentina de manera (más o menos) sencillas.

Pueden comprarse, sí, en China o la India, por ejemplo, o en algún portal de e-Commerce internacional, pero el envió a nuestro país puede resultar un problema. En cualquier caso, un “fake” de iPhone X con 64 gigas de memoria se consigue en un portal de comercio electrónico canadiense a 300 dólares de dicho país, unos 230 dólares estadounidenses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas