*

Gadgets

Apple pidió el retiro de modelos MacBook Pro por posibles incendios

Se trata de equipos con pantalla de retina de 15 pulgadas comercializadas entre 2015 y 2017.

21 de Junio 2019
Apple pidió el retiro de modelos MacBook Pro por posibles incendios

El gigante estadounidense Apple llamó al retiro de una importante cantidad de unidades de su modelo de notebook MacBook Pro al argumentar que sus baterías podrían recalentarse y corren "el riesgo de incendiarse".

La compañía de Cupertino precisó que el llamado afecta a las MacBook Pro con pantalla de retina de 15 pulgadas comercializadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

La empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne, confirmó que reemplazará las baterías de estas unidades sin costo.

¿Qué países están más complicados?

En principio, los usuarios de estos productos de varios equipos están afectados. En China, unas 63.000 unidades pueden estar afectadas por el problema, advirtió la Administración estatal china para regulación del mercado.

El ente regulador puntualizó que se reportaron seis incidentes de recalentamiento entre laptops que podrían calificar para el retiro.

No obstante, el gigante informático remarcó que no recibió reportes de daños significativos a computadoras o de heridas por el defecto, pero instó a los dueños de los aparatos afectados a dejar de usarlos de forma inmediata.

Además, la compañía explicó que un sitio web específico fue puesto en marcha para que los usuarios ingresen los números de serie de sus computadoras y ver si las mismas fueron afectadas

El número de serie se puede encontrar cliqueando en el menú de Apple -en la parte superior izquierda de la pantañña- y luego eligiendo "About this Mac".

Apple precisó que el llamado no incluye modelos más nuevos de MacBook Pro o laptops Apple de otros modelos o tamaños.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas