¿Apple hace sus teléfonos anteriores más lentos antes de cada lanzamiento?

Los datos indican que los usuarios comienzan a notar a sus teléfonos iPhone más lentos justo antes de cada lanzamiento nuevo de la empresa. ¿Es todo parte de un plan de Apple?

Antes de cada lanzamiento de un nuevo iPhone o de nuevo sistema operativo de parte de Apple, las búsquedas relacionadas con la lentitud de los iPhone de versiones anteriores aumentan drásticamente.

El estudio que da soporte a esa teoría, compilado por Laura Trucco, estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard, afirma que la empresa con sede en Cupertino está deliberadamente saboteando sus productos antiguos. La académica incluso curzo los datos con otras empresas, y para marcas como Samsung no hay correlación entre nuevos lanzamientos y búsquedas relacionadas con un peor funcionamiento del dispositivo anterior.

 

Búsquedas para "iPhone lento" y fechas de lanzamiento de nuevas versiones

 

¿Mito o realidad?

Por mucho que sea de admirar que Apple siga actualizando terminales con tres y cuatro años de antigüedad con nuevas características, en el pasado algunas actualizaciones, sobre todo en dispositivos viejos, tiraban al tacho la fluidez y el rendimiento con el que esos smartphones llegaban al mercado.

En parte, con los aparatos más antiguos en efecto existe una degradación de la fluidez, por ejemplo, iOS 10 en un iPhone 5; pero en términos generales está más relacionado con las aplicaciones de terceros, que suelen estar optimizadas para smartphones más nuevos en las que de verdad se nota la caída del rendimiento.

Una posible explicación para la polarización es que el propio debate genera que las búsquedas crezcan en grandes cantidades, sin que nadie haya efectivamente experimentado más lento su dispositivo.

Sin embargo, hay que decir que es curioso que, cara a cara con los demás  jugadores clave del mercado mobile, el mercado de Apple tiene muchos más escépticos y curiosos que los demás. Otra explicación, más técnica, involucra el modelo de negocios de la compañía. Apple fabrica el dispositivo y también desarrolla el sistema operativo. En otros caso, por ejemplo, Samsung, el fabricante coreano desarrolla el dispositivo pero el OS Android es propiedad de Google por lo que puede haber desfasajes.

Las tendecias para búsquedas de "iPhone", "Android", "HTC" y "Samsung" lento; respectivamente

 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre