Apple en la cima: el iPhone 11 fue el celular de gama alta más vendido en el primer trimestre del año

Lo sostiene un informe elaborado por la consultora Canalys. El dispositivo de la manzanita es el único de ese segmento entre los 10 equipos más comercializados en lo que va del año. Los motivos.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de sectores y empresas agudicen su ingenio para brindar nuevos servicios que les permitan evitar resignar el mayor porcentaje posible de ingresos para poder cumplir con sus obligaciones y compromisos.

No obstante, pese al negativo contexto global existen firmas que consiguieron mantener el ritmo de ventas y, de ese modo, conseguir diferenciarse de muchos de sus competidores.

Algo de esto ocurrió con las ventas del iPhone 11, el dispositivo de alta gama fabricado por el gigante estadounidense Apple.

La consultora Canalys, empresa encargada de elaborar informes y estimaciones de ventas de productos tecnológicos, divulgó recientemente su top ten de smartphones más comercializados en el transcurso del primer trimestre del año.

Comprar iPhone barato en Argentina: te lo traen con 50% off y podés pagarlo en pesos y 12 cuotas

El furor que suelen generar las salidas de los últimos modelos de iPhone, el dispositivo emblemático de Apple, sigue sin conocer límites razonables, en muchos casos. Algunos sitios de e-commerce en la Argentina ya ofrecen los equipos por precios que hasta triplican el valor de venta anunciado por la compañía estadounidense.

Según Canalys, el iPhone 11lanzado a fines de 2019- fue el único dispositivo de gama alta que consiguió ingresar en ese listado, correspondiente al lapso en el que la pandemia de COVID-19 azotó a los mercados de todo el planeta.

El ranking

Apple consiguió ingresar al listado los tres modelos de iPhone 11, es decir, el iPhone 11, el iPhone 11 Pro, y el iPhone 11 Pro Max.

El informe precisa que el iPhone 11 se coronó como el modelo de 2019 más comercializado al alcanzar las 18 millones de unidades.

En enero, el CEO de Apple, Tim Cook, aseveró que ese modelo de la compañía fue el más vendido en el cuarto trimestre de 2019.

En tanto, en la sexta y décima posición del listado de Canalys se encuentran los iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro, situación que deja en claro la predilección en la gama premium por los modelos más grandes.

Una curiosidad del ranking de Canalys es que todos los modelos de gama alta pertenecen a Apple, mientras que el resto son terminales de gama baja o media.

Llama también la atención que no esté presente en el ranking el Samsung Galaxy S20, el nuevo buque insignia del gigante surcoreano, que salió al mercado en marzo.

La ausencia en el listado podría obedecer a que el S20 fue presentado en marzo, cerca del final del trimestre, y también a raíz de la caída del consumo.

A tener en cuenta

Actualmente, ninguna empresa divulga sus cifras oficiales de ventas. Apple solía hacerlo pero desde hace dos años se sumó a la tendencia de la industria de smartphones y tampoco la informa.

Otro punto a considerar es que Canalys se refiere en su informe a unidades sell-in, aquellos dispositivos comercializados al canal de venta como, por ejemplo, intermediarios, operadoras, o tiendas de electrónica de consumo.

Es decir, esa cifra informa no tiene por qué coincidir con el sell-out, que son aquellas unidades que se comercializan al consumidor final.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre