*

Gadgets

Anuncios Apple 2019: lanzaron un "Netflix" de videojuegos

Durante el Keynote de 2019, Apple lanzó oficialmente su servicio de videojuegos. Cómo funciona y cuánto va a salir.

10 de Septiembre 2019
Anuncios Apple 2019: lanzaron un "Netflix" de videojuegos

El primer anuncio de la compañía en su Keynote de 2019 fue Apple arcade, con "la idea de potenciar los videojuegos en dispositivos Apple". El servicio va a servir para todos los dispositivos, hasta Apple TV.

El programa se lanza con 100 títulos que serán exclusivos de Apple. La subscripción permite acceder a cualquiera de los juegos. La empresa prometió lanzar juegos todos los meses.  

Luego, se anuncio una alianza con Konami. El primer juego anunciado es Frogger; una reedición del clásico videojuegos de arcade. Será un juego de plataformas con un motor de física bastante prometedor.

Presentación del videojuego Frogger, de Konami

El próximo partner anunciado fue Capcom.  La compañía presentó otro juego de plataformas post apocalíptico basado en un mundo sumergido.  El juego se llama Into the depths.

Into the depths, de Capcom

El lanzamiento será en conjunto con el de iOS 13 el próximo 19 de septiembre. En el momento que iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina estén disponibles para todo el mundo, Apple Arcade llega al mercado con un periodo de prueba de 30 días y un precio por mes de US$4.99. Lo que sí, Apple Arcade no funcionará en versiones anteriores a iOS 13.

El servicio soporta "En Familia" por lo que una cuenta familiar soporta hasta 6 miembros que podrán descargar y jugar con un único pago.

El sistema incluirá una gestión de derechos digitales (o DRM). Todos los juegos tendrán un certificado que validará la firma de estos como app y este permitirá que puedan ejecutarse hasta el día de caducidad del pago. Por este motivo, cada 24 o 48 horas hay que tener conexión a internet para que se valide la fecha y los derechos de acceso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas