Anunciaron un nuevo tipo de disco SSD que almacena hasta 50 TB por unidad

Se trata de un nuevo proyecto de disco de estado sólido creado por Kioxa. Sus diferenciales.

En medio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, la compañía Kioxia anunció el lanzamiento de un disco de estado sólido SSD que rompe con los parámetros actuales –que rondan los 8 terabytes (TB) por unidad- y promete almacenar, como mínimo, hasta 50 TB por unidad.

Se trata de un avance significativo, sobretodo, si se tiene en cuenta que el actual almacenamiento en la nube y los servidores en general cada vez requieren de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor rendimiento.

Kioxia, anteriormente bajo el nombre de Toshiba Memory, presentó la idea en el VLSI Symposium 2020, aunque por el momento aún es un producto que no se hizo en realidad.

Es decir, los interesados aún deberán aguardar cómo evoluciona el proyecto para saber si en realidad es factible y puede ser desarrollado en el transcurso de los próximos años.

Una oblea pensada para servidores

Kioxia busca instalar un cambio radical en la forma de producción y uso de los actuales SSD. Mediante este nuevo concepto, los dispositivos mejorarían el rendimiento y el almacenamiento al mismo tiempo que reducirían los costos.

Actualmente la producción de un SSD empieza con la fabricación de tecnología 3D NAND sobre obleas que posteriormente se dividen, se integran con chips y se les otorga la forma de tarjeta SSD que llega al consumidor final.

Kioxia, en cambio, pretende que desde el paso de la oblea se salte directamente al consumidor final (en este caso empresas y servidores).

Según el fabricante, este cambio significaría eliminar los pasos intermedios pero también ofrecer unidades mucho más grandes en tamaño, a fin de cuentas son obleas completas.

Con ello y teniendo en cuenta la tecnología actual NAND la compañía tiene por objetivo crear unidades de almacenamiento SSD que permitan al menos 50 TB cada una.

Desde la compañía indicaron que evitaría el límite de los chips y drivers actuales que se implementan en los SSD.

En caso de conseguir su fabricación, este nuevo tipo de SSD no podría utilizarse en una notebook o PC para consumo personal.

En ese sentido, Kioxia planea su uso para centros de datos y servidores, sitios donde existe espacio suficiente y se requiere de un alto rendimiento y almacenamiento.

Temas relacionados
Más noticias de nuevos SSD

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre