Amazon finalmente comenzó a hacer entregas con drones

Fue en Inglaterra y el delivery demoró 13 minutos.

La compañía creada por Jeff Bezos realizó su primera entrega a través de drones. Fue en Inglaterra y el tiempo transcurrido entre que salió de su base y llegó al domicilio del feliz cliente fue de 13 minutos.

Funciona así: el usuario realiza su pedido a través de la web y el paquete, que no puede superar los 2,6 kilogramos de peso, es entregado por un drone que vuela a 122 metros de altura y lejos de las rutas aéreas.

Si bien este primer delivery oficial tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, Amazon recién en el día de ayer informó sobre el mismo a través de un video que publicó en YouTube.

En la filmación, la empresa detalla que el servicio está aún en fase experimental y está disponible para pocos clientes cercanos a su centro de clasificación en la localidad inglesa de Cambridge, aunque indicaron que pronto estará disponible para más personas ubicadas dentro de esa área.

En la filmación, la compañía explica que el servicio, aun en fase experimental, está disponible solo para pocos usuarios en el área, pero pronto estará abierto para docenas de clientes que viven en un radio de pocos kilómetros del centro de clasificación de Cambridge.

Dicho centro, de acuerdo al sitio Cambridge News, es sitio de pruebas para la nueva tecnología de la reina del comercio electrónico global en el Reino Unido. La empresa tiene centros similares en Austria, Israel y los Estados Unidos.

Bezos indicó que, para que el servicio funcione, los clientes deben disponer de un amplio jardín para que el vehículo pueda aterrizar sin problemas. "Parece ciencia ficción, pero es real. Un día, ver los vehículos Prime Air será tan común como ver al tipo del correo por las calles", explica la compañía en su sitio web.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon Prime

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre