Rattazzi, sobre el impuesto a las grandes riquezas: "Va a sacar la capacidad de inversión"

El CEO de Fiat Chrysler Argentina volvió a criticar al Gobierno al asegurar que "es una fábrica de limosnas".

El CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, cuestionó las medidas económicas impulsadas por la administración de Alberto Fernández y puntualmente habló del impuesto a las grandes riquezas que ayer obtuvo media sanción en Diputados y pasó al Senado. “Es una fábrica de limosnas , dijo al hablar del Gobierno.

Puntualmente sobre el impuesto a la riqueza, Rattazzi aseguró que: "Es un impuesto que se va a judicializar por todos lados y que va a recaudar poco. Va a sacar la capacidad de inversión a los inversores y en gran parte, a los argentinos".

"La economía argentina es la que peor cayó y la que más lenta va a recuperarse. Se llegó a un 50% de pobreza y el Gobierno es una fábrica de limosna, no crea trabajo en serio. Son trabajos inventados para decir alguien hace algo. Hay que crear trabajos que creen eficiencia, competitividad y productividad que son los que van a llevar adelante el país", dijo el empresario a La Nación+.

Sobre las políticas que se llevan adelante, Rattazzi aseguró que "todos los ministros, como Matías Kulfas y Martín Guzmán, dicen que lo más importante es la exportación pero hoy las reglas de juego son tremendamente en contra de la exportación con trabas de todos lados".

"Termina todo trabado. Y las economías buenas son las que están destrabadas. Tenés que empoderar el sector privado para producir, crear y aumentar el valor. Y es lo que el Estado no sabe hacer", sentenció.

Al hablar de la gestión de Alberto Fernández, el empresario comentó que "hace todo lo contrario para sacar a un país pobre de la pobreza, de la crisis y de la pandemia. Quedamos por seis meses todos bloqueados. No hay coherencia".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.