*

Gadgets

Ahorrá $10.000 al año yendo al "Doctor de celulares": hacelo en 5 minutos y gratis

No hace falta acudir a un técnico para comprobar si el celular funciona correctamente. Se pueden diagnosticar con esta aplicación. 05 de Febrero 2018
Ahorrá $10.000 al año yendo al "Doctor de celulares": hacelo en 5 minutos y gratis

El teléfono funciona lento, falla, se tilda, no carga, las fotos salen sucias, pero ¿es tiempo de comprar otro o todavía tiene arreglo? Existen aplicaciones para conocer el estado del dispositivo y decidir si cambiarlo o darle otra oportunidad.

Según informó MarketWatch, los teléfonos celulares se cambian, en promedio, cada 14 meses, pero deberían durar al menos tres años. Si bien existen personas con el dinero necesario para cambiarlo año a año y mantenerse en el último modelo, muchos lo usan hasta que deja de funcionar.

Cuando algo no funciona, lo habitual es llevarlo al técnico, pero aplicaciones como TestM permiten realizar un análisis detallado del equipo mediante una prueba de 20 pasos. Evalúa pantalla, sensores, hardware, sistema de sonido, conectividad y cámara.

 

Qué es lo que prueba

TestM se encarga de realizar experimentos, algunos automatizados y otros con la ayuda del usuario, para verificar que cada componente del teléfono funciona correctamente. Esto incluye la pantalla táctil, el altavoz, el auricular, la salida de audio, el micrófono, el acelerómetro, el giroscopio, la brújula, las antenas de Wi-Fi, Bluetooth y telefonía móvil, el sensor de luz, el puerto Micro-USB, los botones físicos, la vibración, los sensores de proximidad, la cámara frontal, la trasera y el flash.

Actualmente, TestM está disponible para teléfonos con Android 4.1 o superior y iPhones con iOS 7 o más nuevo.

Compras inteligentes

Correr un análisis antes de pagar por un teléfono usado es una forma sencilla de evitar las malas compras, ya sean estafas o porque el dueño realmente no sabe que el equipo tiene problemas. También permite consultar el historial de las pruebas que se le hicieron al teléfono y consultar si se trata de un dispositivo robado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

heraldus Rodríguez Reportar Responder

Que truchos que son... Publicidad encubierta...

Leonardo T Reportar Responder

Nota mentirosa. Invento un titulo para llamar la atencion. Le quita credibilidad al portal.

Pedro Iacobucci Reportar

¿Tenía alguna?

Notas Relacionadas