Ahora es posible llamar por celular aunque no tengas señal (y con buena calidad)

Las nueva función ya está en varias empresas de telefonía del país. Cómo funciona y cuándo conviene usarlo.

Ahora, los usuarios de empresas como Movistar y Claro van a poder realizar y recibir llamadas sin gastar su saldo y a través de WiFi. 

 

¿Para qué sirve?

 

Se pueden hacer y recibir llamadas a cualquier número móvil o fijo de forma habitual, pero particularmente cuando se está fuera del área de cobertura, en lugares con baja señal como sótanos, subsuelos, o pisos muy elevados de edificios.

Este es el caso de Claro y VoWiFi (Voice over WiFi; Voz sobre WiFi). Con este servicio se puede llamar a números de Argentina desde el exterior a precio local.

Otra de las grandes ventajas es que quien llame o reciba la llamada, no necesita tener ninguna aplicación específica ni estar conectado a Internet (WiFi/Datos). El servicio no tiene costo adicional  y las llamadas que se efectuan son al precio del plan contratado.

Movistar tiene un servicio similar desde 2014: Movistar TU. Y recientemente comenzó a ofrecer Voz 4G (VoLTE) pero éste último requiere tener un equipo homologado por Movistar, estar dentro del área de cobertura de la red 4G y desde el exterior cobra Roaming, por lo que no tiene comparación con los beneficios de Movistar TU o VoWiFi.

¿Qué ventajas tiene sobre una llamada de WhatsApp o cualquier otra app que permita realizar llamadas? Con VoWiFi se puede llamar a directamente a números de línea fijos u otros celulares. No hace falta que la persona a la que se llama tenga instalada la misma aplicación como es el caso con WhatsApp.
 

¿Cómo se usa?


Con cualquier equipo que tenga Android 4.1 o superior, se tiene que descargar la app Claro VoWiFi desde Play Store, iniciarla, activar el único botón que tiene y cerrar la aplicación.

Pero algunos equipos, como LG G5, LG K10 o Samsung S7 y 6, vienen con soporte de VoWiFi nativo incorporado. Para activarlo, hay que ir a Ajustes > Ajustes de llamada; y desde ahí activar la opción Llamada WiFi, sin necesidad de descargar ninguna app.

(*) Hasta la fecha los equipos que soportan el servicio nativo son: LG G5 (H850AR), G4 (H815AR), LG K10( K430AR), LG K8 (K350AR). Samsung S7 (G930F, G935F), S6 (G920I, G925I, G928G), J7 (J710M), A5 (A510) y A3 (A310).



 

 


 

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre