ARM lanzó un nuevo procesador para Windows 10 y compite con Intel

Cortex-A78C, el nuevo procesador para computadoras de ARM que competirá con Intel y AMD. 

La compañía ARM desarrolla la arquitectura para (casi) todos los CPUs de smartphones y tablets. Esta semana, adelantaron la fabricación de un nuevo procesador para notebooks con Windows 10. La familia Cortex-A78 incluye el Cortex-A78 regular para smartphones, el Cortex-A78AE para aplicaciones autónomas complejas y ahora el Cortex-A78C para portátiles, siendo el primero de la marca en enfocarse solo en Windows. 

Este anuncio rompe con la el binomio de Intel y AMD, convirtiéndose ARM en un tercer competidor. La compañía de tecnología ARM inició negociaciones con NVIDIA para ser adquirida en un futuro cercano. La compra deberá ser aprobada por los gobiernos de China, Reino Unido y Estados Unidos.

A comparación de ARM, Intel nunca estuvo involucrado en el reino de los procesadores de smartphones por tanto nunca produjo procesadores para celulares de forma masiva. Las compañías compiten en potencia y rendimiento. El diferencial de los procesadores basados en arquitectura ARM Holdings son su autonomía y diseño ultrafino. Los procesadores ARM se consideran tan seguros como los Snapdragon.

En qué computadoras vendrá equipado el procesador

Todas las computadoras con ocho núcleos o más podrían ser equipadas con el nuevo CPU Cortex-A78C. El objetivo de la compañía es que las computadoras octa-core mejoren su rendimiento y escalabilidad, aumentando la memoria caché L3 a 8 MB. La CPU ARM Cortex-A78C es una nueva CPU que se escribe sobre la base del Cortex-A78 regular.

Apple abandonó Intel y creará sus propios procesadores basados en ARM

La nueva línea de equipos MacBook de Apple vendrá equipada con procesadores propios de Apple Silicon, basados en arquitectura ARM Holdings cambiando los tradicionales procesadores Intel. De este modo, todas las aplicaciones serán adaptadas a los procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.

Fueron diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento. Los nuevos procesadores son también compatibles con las 'apps' de iPhone y la línea de tabletas iPad. El anuncio oficial de la compañía está previsto para este 10 de noviembre.

Los expertos sugieren que, si los consumidores se adaptan con éxito a los nuevos equipos Apple, la arquitectura ARM Holdings se expandirá a la mayoría de los ordenadores en los próximos cinco años.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios