Warren Buffett, el mejor inversor del mundo, cree que Bitcoin es "un veneno para ratas sin valor": qué argumenta

El magnate de las inversiones le pegó duro a Bitcoin. Por qué desconfía de la inversión y qué consejo dio.

Más allá del meteórico ascenso de Bitcoin, aún existen grandes personalidades del mundo de los negocios que dudan de las bondades de la criptomonedas. Uno de ellos es el multimillonario Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway , que ha renegado de los bitcoins en varias ocasiones pese a que el año pasado alcanzó máximos históricos al revalorizarse en un 350%.

Las frases de Buffett sobre los bitcoins y las criptomonedas son lapidarias. El multimillonario, a lo largo de su carrera empresarial, ha hecho hincapié en varias ocasiones que este tipo de moneda "es básicamente una ilusión" porque "puedes mirarlo todo el día y no vienen pequeños bitcoins ni nada de eso". Básicamente, este tipo de dinero es para Buffett algo similar a tener un folio en blanco sin valor por lo que siempre aconseja ser "dueño de activos productivos en los próximos 50 años".

"Siento mucho que suceda porque la gente se hace ilusiones de que algo así va a cambiar sus vidas", ha comentado en alguna ocasión el multimillonario sobre las personas que realmente han apostado por este tipo de divisa. 

"Básicamente, las criptomonedas no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque por correo, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellos, pero luego esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero", expresó el oráculo de Oklahoma.  "Básicamente es un espejismo. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también. ¿Acaso los cheques valen mucho dinero solo porque pueden transmitir dinero? Espero que Bitcoin se convierta en una mejor forma de hacerlo, pero puedes replicarlo de muchas formas diferentes. La idea de que tiene un gran valor intrínseco es solo una broma en mi opinión".

En otro oportunidad, Buffet hizo mención al problema que también ven muchos reguladores. "Bitcoin ha sido utilizado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal. El movimiento lógico de la introducción de Bitcoin es hacer valijas pequeñas porque el dinero que se llevó en maletas de un país a otro. Puedes ver eso como la contribución económica de bitcoin a la sociedad", expreso.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales