Visa también se suma al furor de las criptomonedas: empezará a aceptar criptopagos

El gigante de pagos Visa se acopló al crecimiento de las criptomonedas. Ahora aceptará pagos y y se puede aprovechar.

El mundo de las criptomonedas recibió una sorpresa. El procesador de pagos Visa anunció sus intenciones de ingresar al mundo de las criptodivisas.

Según indicó el CEO de la compañía en el podcast Leadership Next de Fortune, el gigante de los pagos está trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa. De hecho, además de permitir pagar con Bitcoin, también buscan formas para comprar Bitcoin con una tarjeta Visa. El gigante de los pagos, en primera instancia, permitirá la compra de las criptodivisas a través de todas sus plataformas de pago, pero, además, esperan que en el futuro puedan hacer conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria. Es decir, que desde la cartera de Bitcoin implementada por Visa un usuario pueda por ejemplo comprar un café que se venda en moneda fiat en un restaurante. En el momento del pago se realizará una conversión de Bitcoin a Euro y se pagaría al vendedor en euros.

Si bien se trata de una empresa que, en cierta forma, compite con Bitcoin, para el ecosistema de monedas digitales es una buena noticia: el ecosistema de pagos en cripto ganaría unos 70 millones de puntos de venta a nivel global. Es la cifra de comerciantes en todo el mundo que Visa dice tener utilizando su sistema de pagos.

La entrada de Visa el mundo de las cripto era esperable. Primero, las criptomonedas están ganando mucho terreno en el mundo de las finanzas, especialmente como método de ahorro y preservación del valor, pero también como instrumento financiero para la especulación. Segundo, la tecnología de las criptomonedas crece más rápido que las tecnologías tradicionales. El creador de Ethereum, otra criptomoneda líder del mercado, asegura que su red de pagos igualará a Visa en unos años, por lo que la compañía de pagos quiere empezar a dar sus primeros pasos en el ecosistema.

Por otro lado, Mastercard, su mayor rival, también anunció recientemente  la entrada en el mundo de las criptomonedas. Los dos sistemas de pagos en realidad harán algo similar a PayPal , que si bien no es competidor directo, busca también ofrecer facilidades para comprar, transferir y vender usando criptomonedas.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales