Criptomonedas

Staking con criptomonedas: cómo es la estrategia para invertir y asegurar rendimientos

Qué es el staking y cuales son las mejores activos para realizar dicha practica.

Por Juan Frers

A la hora de comenzar en el mercado cripto existen distintas posibilidades y técnicas de inversión, algunas mas agresivas y otras con ingresos pasivos.

Las técnicas mas conocidas de inversiones en el mercado cripto son las de trading, holding y staking, cada forma tiene una finalidad distinta que apuntara a recibir ganancias en el corto, mediano o largo plazo.

En el presente articulo explicaremos que se entiende por staking y cuales son las mejores activos para realizar dicha practica.

¿Qué es el stacking?

La técnica de efectuar el staking es asimilable a colocar dinero en un plazo fijo y cobrar un interés a cambio del dinero, a la hora de realizar staking uno colocara tokens o criptoactivos en un exchange y los mismos quedaran bloqueados por un periodo de tiempo.

En ese periodo de tiempo que podrá ser de 15 a 90 días en Binance por ejemplo, el inversor no podrá retirar las monedas del mismo, a cambio de su colocación recibirá el denominado Annual percentage yield (APY) que será el interés anual que se le pagara por su colocación.

El APY cambiara dependiendo de la cantidad de días y de la moneda o token que se decida utilizar, la relación será proporcional y en este sentido a mayor cantidad de días mayor será el retorno.

A la hora de hacer staking se deberá tener en cuenta:

- Que moneda o token se utilizara

- El periodo de tiempo que se colocara

- El porcentaje de retorno o de APY

- El nivel de volatilidad de la moneda a colocar

Sera importante entender que el APY ira variando dependiendo del nivel de volatilidad de la moneda, si el precio sube o baja impactara directamente en el retorno que recibiremos.

¿Cuáles son las mejores monedas/tokens?

1. POLKADOT tiene en Binance un rendimiento o APY del 18.34% a un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 10 DOT, cuando el inversor realice el staking con DOT también tendrá derecho a votar sobre las actualizaciones del sitio.

2. XTZ tiene en Binance un rendimiento o APY del 9.15% en un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 50 XTZ . en 2020 la ICO de XTZ fue una de las mas grandes llegando a recaudar $232m.

3. ARK tiene en Binance un rendimiento o APY del 5.19% en un plazo de 30 días y el mínimo requerido para invertir es de 1000 ARK. Es una de las blockchain mas rápidas con un tiempo de 8 segundos por bloque.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios