Cripto dólares

Stablecoins argentina: ¿stacking de monedas estables o monedas de valor?

Qué deben tener en cuenta los inversores argentinos antes de hacer staking de cripto dólares, como USDT, DAI y BUSD, entre otras.

A la hora de comenzar a realizar staking es importante conocer las diferencias y los riesgos de realizarla con monedas estables y con monedas de valor.

Las monedas estables nacieron como una alternativa a las monedas de valor, brindando un respaldo en un activo real como puede ser el oro, dólar entre otros.

Como bien sabemos las monedas estables suelen tener un nivel de volatilidad casi nulo y son utilizadas generalmente para realizar inversiones con un enfoque a largo plazo asimismo también se utilizan como el medio de pago de los smart contracts.

En este sentido se crea una paridad directa entre el activo físico y la moneda virtual, donde una moneda virtual equivale a una unidad del activo físico, ejemplo un USDT un dólar.

Algunas de las monedas estables mas conocidas son Tether y USDT, entre otras varias.

Las monedas de valor como Litecoin y BTC suelen tener niveles de volatilidad elevados, y su precio es determinado directamente por la oferta y la demanda del mercado cripto.

A la hora de comenzar a realizar staking es importante tener en claro, que las ganancias de la inversión cambiara, si nos encontramos efectuándolo con monedas estables y con monedas de valor.

Si el inversor busca ganancias a corto plazo lo ideal será efectuar el staking con monedas de valor, ya que cuando sube el valor de la moneda con la cual estamos realizando el staking aumenta automáticamente el valor de nuestra inversión.

En el caso contrario si el inversor busca poder realizar una proyección de cuanto ganara en X cantidad de meses, lo mas recomendable será que el staking sea efectuado con las monedas estables, ya que al tener un nivel de baja volatilidad, podrá efectuar dicha practica sabiendo cuanto tendrá de interés o ganancia en X cantidad de meses.

Otra gran diferencia es el APY o el retorno de interés que cada moneda brindara, si bien el APY promedio suele ser del 5%, el mismo cambiara dependiendo si nos encontramos en una moneda estable o una moneda de valor.

Es importante entender el perfil del inversor, el nivel de riesgo que esta dispuesto a conllevar con su inversión y la ganancia que busca tener, si es a corto, mediano o largo plazo.

Podemos imaginar el staking como un plazo fijo en un banco, y de esta forma poder entender de que esta compuesto el mismo, si esta compuesto de un activo de alta volatilidad, el retorno podrá aumentar como disminuir en cuestión de horas, en cambio si el mismo esta compuesto por un activo estable, podremos efectuar una proyección estimada de cuanto ganaremos día a día, como mes a mes.

externo
Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios