Se triplicó la cantidad de argentinos que se fueron al "dólar digital" y se alejan de los bancos

Una plataforma de Blockchain ve la tecnología de "cadena de bloques" como el futuro de las finanzas argentinas.

Los bancos tiene un gran desafío por delante, en vistas del avance de las empresas fintech y de la tecnología financiera disruptiva. Así lo señalaron desde Koibanx, la empresa de especializada en Blockchain, que asegura que la cadena de bloques dejó de ser una novedad para convertirse en una necesidad real, y reflexionando en particular sobre lo que pasa en Argentina.

Desde Koibanx afirman que existe una necesidad de tener una banca ágil, lo que a su vez impulsa la generación de espacios para implementar soluciones tecnológicas dentro del sistema financiero. En ese sentido, afirmaron que, en el caso puntual del sistema financiero argentino , este ya tiene en agenda la tecnología Blockchain junto con una deuda de innovación muy grande respecto de otros países de la región. Por otra parte, resaltaron que las regulaciones deben acompañar el crecimiento de empresas del ecosistema y promover el impulso real de esta industria.

"La cadena de bloques ya no tiene que verse como algo innovador, sino como una herramienta consolidada y capaz de acelerar la digitalización y de optimizar los servicios financieros del golpeado ecosistema financiero argentino", expresaron desde la empresa a Cointelegraph. Y luego agregaron: "En los seis años de experiencia que cumplimos, esta tecnología propone una verdadera revolución en multitud de operaciones y de procesos en un amplio abanico de sectores, particularmente el financiero, al disparar la demanda de determinados perfiles y capacidades, y a ayudar a las empresas tradicionales a replantearse completamente sus procesos para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la cadena de bloques. El futuro de la industria financiera dependerá directamente de cuán aptas estén las compañías para adoptar la tecnología Blockchain ".

También recordaron que, durante el 2020, aumentó en un 300 % la cantidad de usuarios que adquirieron criptomonedas, ya sea como inversión o simplemente para combatir la inflación.

La empresa ya cuenta con casos desarrollados sobre su plataforma como la billetera digital de Rio Uruguay Seguros; una billetera de activos digitales de la Municipalidad de Marcos Paz; y el apoyo de Banco de Valores para impulsar ARMONICA, una plataforma que permite la compra total o parcial de facturas de grandes pagadores en manos de las PYMES, convirtiéndose en un marketplace que obtiene, de este modo, rendimientos sin utilizar su propia capacidad prestable si así lo desearan.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales