Seguridad

Robaron 1 millón de tarjetas de crédito activas y ahora venden la información: cómo saber cuál fue afectada

Se liberaron un millón de tarjetas de crédito robadas y se están vendiendo en los mercados negros de la deep web. Cómo saber qué tarjetas fueron afectadas.

Esta semana se filtraron en mercados negros de la web más de un millón de tarjetas de crédito robadas entre 2018 y 2019. La practica se conoce como Carding y es el tráfico y uso de tarjetas de crédito robadas. Estas tarjetas de crédito se roban a través de malware en puntos de venta (como mPos), ataques magecart en sitios web y troyanos que roban información

Estas tarjetas de crédito robadas se venden en mercados de tarjetas donde otros cibercriminales las usan para compras en línea, o más comúnmente, para comprar tarjetas de regalo prepagas difíciles de rastrear. Tras esta filtración se creó un nuevo mercado llamado AllWorld Cards que publicó en numerosos foros de piratería donde filtraron un millón de tarjetas de crédito de forma gratuita. Según la publicación del foro, estas tarjetas de crédito fueron robadas entre 2018 y 2019.

Se estima, según firmas de ciberseguridad, que entre un 30% y un 50% de la información de las tarjetas es válida. La filtración contiene números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento, CVV, nombres, países, estados, ciudades, direcciones, códigos postales de cada tarjeta de crédito y números de teléfono o correo electrónico.

Los bancos más afectados son el Banco Nacional de India, el JP Morgan y el BBVA Bancomer.

La firma Cyble cuenta con un sitio web dónde recopiló toda la información para que cada usuario puede verificar por su cuenta si una de sus tarjetas está en la lista. El sitio se llama AmIbreached y se puede usar gratuitamente.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios