Revivió el Bitcoin y vuelve a ganar vuelo: a cuánto cayó y por qué se recupero

En medio de una fuerte volatilidad, la criptomoneda extendió las ganancias del 10% logradas el miércoles, alejándose del mínimo de u$s30.261,13 tocado el lunes pasado.

Luego de la corrección de Bitcoin, que generó cierta incertidumbre en los mercados, el criptoactivo vuelve a la carga con otra pronunciada subida

La criptomoneda más grande del mundo saltó hasta un 7,5% para superar brevemente los $ 40,000 nuevamente el jueves, con cripto pares como Ether, Bitcoin Cash y Litecoin también aumentando. Bitcoin cotizaba alrededor de $ 39,230 a las 10:22 a.m.en Hong Kong el viernes. Había caído más del 25% en un período de 24 horas el domingo y el lunes.

Durante el año pasado, la valorización de la moneda creció 300%. Sin embargo, el precio de Bitcóin había caído un 18% el 11 de enero pasado, algo que no ocurría desde la fuerte baja en marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 causó pánico en los mercados. Incluso llegó a desplomarse un 20% en la sesión del lunes.

Se especula que el repunte por encima de los 40,000 dólares puede haber incentivado a los mineros a hacer una pausa para sacar sus ganancias, ya que los datos muestran que las ventas de los mineros han alcanzado su punto más alto desde julio de 2019. Además, las preocupaciones giraban en torno a que el mercado estaba sobreapalancado después de ver ganancias tan rápidas.

Por ejemplo, el11 de enero, el mercado de Bitcoin experimentó una gran contracción prolongada provocada por grandes órdenes de venta en Coinbase. A medida que las ballenas o los inversores de alto patrimonio neto vendían, provocó que muchos contratos largos se liquidaran en cuestión de horas. Las liquidaciones consecutivas provocaron un efecto dominó, lo que provocó una fuerte liquidación y una corrección del 16%.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales