Reemplazaron a las computadoras en la pandemia y ahora se venden más que nunca

Las tablets fueron el gadget preferido a nivel mundial durante el aislamiento. Cuánto aumentó su venta, según informes oficiales.

Si en el segundo trimestre del año la pandemia mundial de la COVID-19 hacía que el mercado de tablets diera un vuelco y pasara a aumentar sus ventas en un 25% , ahora la misma firma que analizó y ofreció esos datos, Canalys, ha publicado un informe donde calculan que el mercado de PCs, incluyendo tablets, ha aumentado un 17% este año. Ese aumento estaría producido directamente por la pandemia, de hecho, si miramos el crecimiento del último trimestre respecto del mismo trimestre en 2019, puede verse un aumento del 35%.


Se han vendido alrededor de 160 millones de unidades. Llama la atención el dato del cuatro trimestre de 2020: se vendieron 52,8 millones de tablets, la cifra más alta hasta la fecha.

Lenovo se sitúa en cabeza con 87 millones de dispositivos vendidos en 2020, con un aumento anual del 19% y un 19% en el último trimestre. Le sigue Apple con 81,4 millones en todo el año y un crecimiento del 23% y HP que ha vendido 67,8 millones de unidades.

En el caso concreto de los tablets y Chromebooks, el mercado ha aumentado considerablemente, con algunos números sorprendentes como el 1.766% de crecimiento que ha tenido Lenovo en su ventas de Chromebooks, o el 235% más que ha vendido HP, compañía que mantiene el liderazgo.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales