Nuevas criptomonedas

Qué son los airdrop y cómo hacer para recibir criptomonedas gratis

Los nuevos proyectos del ecosistema criptográfico distribuyen criptomonedas de manera gratuita para promocionarlas. Esta técnica es conocida como "airdrop" y se pueden aprovechar dos proyectos. De qué se trata y qué tener en cuenta.

Según datos de Statista, más de 400.000 argentinos compran e invierten activamente en criptomonedas.

Es posible adquirir un activo digital con pesos argentinos de múltiples maneras: a través de un bróker digital como Lemon Cash o Buenbit; mediante el comercio persona a persona (p2p) en una plataforma como Binance, LocalBitcoins o Paxful; o encontrándose cara a cara con una persona e intercambiando el dinero por las criptos.

Pero existe una manera de obtener criptomonedas gratis sin realizar una inversión previa. Los airdrop, un mecanismo de marketing que utilizan los nuevos proyectos criptográficos, es una forma que tienen los usuarios de acceder a una distribución gratuita de nuevas criptomonedas y así ganar tokens sin realizar una inversión previa.

Se trata de una técnica de distribución de criptomonedas que permite a las personas obtener nuevos tokens de manera gratuita y sus creadores se benefician porque lo vuelven popular.

En términos sencillos, se conoce como airdrop a la distribución de nuevas criptomonedas del ecosistema y es una forma que tienen los desarrolladores de dicho proyecto de popularizar el activo.

¿Cuál es el fin de los airdrop y qué tener en cuenta?

Una moneda no tiene utilidad alguna si no es ampliamente utilizada. Esto no puede lograrse a menos que sus creadores hagan algún esfuerzo para fomentar su uso generalizado.

En esta línea, los desarrolladores de nuevos proyectos de criptomonedas deciden promocionar el lanzamiento de una criptomoneda mediante el reparto de tokens de manera aleatoria y este proceso es conocido como "airdrop".

Para acceder, hay que ingresar a una lista de espera y al ser lanzados, el proyecto reparte las criptomonedas aleatoriamente entre todos los anotados teniendo en cuenta la cantidad de participantes y el número de ganadores.

Para participar de la distribución gratuita de criptomonedas, las personas deberán cumplir con una serie de pasos como seguir la cuenta de Twitter del proyecto y unirse al canal oficial de Telegram.

Además, deberán contar con una cuenta en una billetera como MetaMask o TrustWallet, que tendrá que ser conectada al proyecto para que los creadores puedan depositar las criptomonedas.

Por esta razón, hay que tener cuidado con las estafas: un airdrop legítimo solicita la dirección pública de la billetera de criptomonedas para operar y depositar allí el dinero. En cambio, una estafa exige a los usuarios dar su clave privada.

Además, en el caso que el proyecto solicite un depósito para participar, es un engaño.

¿Cómo detectar un airdrop engañoso?

  • Piden un depósito previo.
  • Solicita la clave privada de la billetera. 

Cabe destacar que estas criptomonedas suelen tener poco valor y no tienen ningún propósito. Por eso, son conocidas dentro del ecosistema criptográfico como "shitcoins", un término despectivo que se utiliza a la hora de referirse a una cripto de poca utilidad.

Todo lo que hay que saber sobre los airdrop:
  • La distribución de tokens de manera gratuita, conocida como airdrop, es una manera de hacer marketing que tienen los creadores de nuevas criptomonedas.
  • Para recibir estas criptomonedas de manera gratuita, hay que anotarse en el proyecto, enlazar la billetera virtual y hacer retuit o compartir publicaciones de dicha comunidad.
  • El objetivo del airdrop es generalizar el uso de una nueva criptomoneda desconocida.
  • Los usuarios podrán retirarse del airdrop cualquier momento y si quieren participar en otro airdrop, son libres de hacerlo en unos pocos clics.

AIRDROP: Los dos proyectos que se vienen

Airdrop.

En la actualidad, hay miles de airdrops de los que se pueden participar y existen sitios como CoinMarketCap que permiten consultar un calendario completo de todos los proyectos.

Asimismo, existen extensiones de navegador como "AirdropAlert" que envían notificaciones automáticas cada vez que se encuentra un nuevo proyecto de distribución de criptomonedas.

A continuación, cuáles son los requisitos para participar de los dos nuevos proyectos de criptomonedas que repartirán airdrops este año.

KingMoney (KIM)

De acuerdo a CoinMarketCap, el 19 de octubre el proyecto KingMoney (KIM) comenzará a dar airdrops de manera aleatoria a los anotados. En total, repartirán 60 KIM entre los 1.000 ganadores, una criptomoneda que tiene una cotización de US$ 125.

Para participar del airdrop, hay que crearse una cuenta en CoinMarketCap y paso seguido, agregar KingMoney en la lista de seguimiento de criptomonedas del sitio.

Luego, seguir la cuenta de Twitter, darle me gusta y retuitear la publicación del airdrop. A continuación, se debe etiquetar al menos tres amigos con los hashtags #KingMoney #WKIM.

Los últimos pasos son unirse al canal oficial de Telegram en este enlace y después rellenar el formulario airdrop (haciendo clic aquí) para finalmente conectar la billetera MetaMask o TrustWallet al proyecto para recibir los tokens.

Los ganadores del evento se enterarán a través de la cuenta oficial de Twitter del proyecto. Los requisitos para participar están detallados en este enlace.

Turtle Finance (TRE)

El 1 de diciembre, Turtle Finance repartirá un total de 100.000 de criptomonedas TRE a 2.000 ganadores.

Para acceder, en primer lugar hay que agregar Turtle Finance a la lista de seguimiento de CoinMarketCap.

En segundo lugar, seguir la cuenta de Turtle Finance en Twitter y paso seguido, seguir la página de Turtle Finance en Medium.

En cuarto lugar, hay que unirse al grupo oficial de Telegram de Turtle Finance..

En quinto lugar, se debe retuitear el tuit sobre el Airdrop de Turtle Finance y CoinMarketCap y etiquetar a tres seguidores.

Por el momento, en el sitio oficial de CoinMarketCap sobre el proyecto (se puede ingresar en este enlace) no hay información sobre cómo enlazar la billetera pero se espera que en las próximas semanas Turtle Finance actualice los requisitos para ingresar al airdrop.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios