Qué es "Muun", la cartera argentina para dólares digitales favorita del millonario dueño de Twitter

Cómo funciona Muun, la billetera argentina para criptomonedas que es favorita entre los ahorristas de dólar digital.

Uno de los puntos problemáticos para el bitcoinero recién iniciado es cómo escoger entre las distintas ofertas de billeteras o "wallet para gestionar sus criptomonedas. En pocas palabras, una wallet de monedas digitales es la herramienta informática que permite las transacciones de bitcoins. Este software permite a los tenedores de bitcoins tener una dirección privada donde proteger y transaccionar sus bitcoins.

La función de la billetera de Bitcoins es poder acceder a la blockchain (una suerte de gran hoja de cálculo pública, distribuida y virtual donde están asentados todos los movimientos de las criptomonedas desde que se creó Bitcoin). La wallet es la herramienta que permite tomar control de una porción de esos datos (lo que se compre o se "mine ) y guardarlos como ahorro, venderlos, regalarlos, gastarlos o usarlos en sitios de apuestas.

Dentro de las opciones más populares, una wallet digital argentina fue muy bien ponderada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter y millonario inversor en Bitcoin.

El empresario festejaba la versión 2.0 de su cartera custodia para bitcoin (BTC) y pagos inmediatos en la red Lightning. La aplicación evoluciona ahora mostrando un saldo único en pantalla para escanear códigos QR y realizar pagos sin complicaciones on-chain y off-chain.

La nueva wallet muestra  un diseño sencillo para una mejor experiencia de usuario y un estimador de comisiones basado en el estado del mempool. Las sugerencias que ofrece Muun para el pago de tarifas analiza qué tan congestionada está la red. Es decir, el monedero no calcula las comisiones basándose en bloques, operaciones y tarifas pasadas, sino verificando qué tanta cantidad de transacciones están en espera para ser incluidas en los próximos bloques.

La aplicación también incorporó múltiples métodos de recuperación ya que su funcionamiento no está basado en claves privadas (frases semilla).

Más allá de las ventajas de la wallet, como el hecho de que incorpora pagos a través de la lightning network (más rápida), también tiene comisiones muy bajas.

La aplicación, de unos 40 megabytes, está disponible en la App Store (iOS) y Google Play sin costo. Una vez descargada e instalada, el usuario debe seleccionar si se trata de una cartera nueva o si lo que desea es restaurar una previa. En caso de ser una nueva debe crear un PIN de acceso de cuatro dígitos y confirmarlo. 

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales