Nueva economía

Qué es Cryptoavisos, el "Mercado Libre" que solo usa criptomonedas

La plataforma Crypto Avisos es utilizada por los argentinos para comprar y vender productos en USDT y DAI, dos criptomonedas que son conocidas como "dólares digitales". Qué ofrecen los usuarios en el sitio.

En la Argentina, ya existen sitios web que permiten comprar desde teléfonos celulares hasta autos y propiedades con criptomonedas.

Uno de ellos es Crypto Avisos, una plataforma similar a los principales sitios e-commerce del país que vende inmuebles, vehículos y productos y solo acepta precios expresados en criptodivisas.

¿Cómo se paga? En los términos y condiciones del sitio, explican que "no se involucran en las transacciones ni operaciones entres las partes involucradas. Tampoco maneja pagos, envíos, transacciones de garantía, no proporciona servicios de depósito en garantía ni ofrece ‘protección al comprador' ni ‘certificación del vendedor'".

Al ingresar a una publicación en Crypto Avisos, puede verse el precio en la moneda que solicitó el anunciante y luego el mismo precio en Bitcoin y Ethereum. 

El sitio no acepta publicaciones expresadas en pesos argentinos o dólares sino que solo podrán ser publicados en Bitcoin, Ethereum y monedas estables (también conocidas como stablecoins, en inglés) como DAI y USDT, emparejadas uno a uno con el dólar.

A continuación, qué productos se pueden conseguir en Crypto Avisos y cuánto cuestan en dólares digitales DAI y en USDT.

Crypto Avisos: comprar iPhone y PlayStation 5 con criptomonedas

En la plataforma, hay vendedores de computadoras y notebooks y se consiguen, por ejemplo, la Acer Nitro Ryzer 5 Pro; y la notebook Dell Inspiron 3520 con procesador intel por 99 DAI y 650 DAI, respectivamente.

Por otro lado, se venden productos Apple como la MacBook Pro por 2.900 USDT; relojes inteligentes Apple Watch; iPhone 12 Mini de 62 GB por 910 USDT, iPhone 13 de 128 GB de almacenamiento a 1.220 USDT; iPhone 11 de 64 GB de almacenamiento a 715; entre otros productos.

Además, se pueden comprar otras marcas de celulares como Xiaomi, Realme y Samsung.

Teléfonos en Crypto Avisos.

En el mismo sitio, se comercializan PlayStation 5, la nueva consola de la empresa japonesa Sony, y los precios oscilan entre 965 y 1.020 USDT; como también los joysticks originales. Estos últimos cuestan alrededor de 80 USDT.

PlayStation 5 en Crypto Avisos.

Crypto Avisos: comprar autos de gama media y alta con criptomonedas

En total, hay 140 publicaciones de vehículos en la plataforma Crypto Avisos y lo curioso es que no solo se venden autos de gama media y baja sino que también de gama alta de las marcas BMW y Audi.

En el caso de los BMW, los precios superan los 21.000 USDT y hay publicaciones de BMW 125i sport modelo 2013; 120 coupé modelo 2013; y 118i sport line del 2016.

Asimismo, se consiguen autos Toyota, Citroen, Ford, Renault, Volkswagen, Peugeot, entre otras reconocidas marcas.

Autos en Crypto Avisos

Crypto Avisos: comprar lotes, departamentos y casas con criptomonedas

En el mismo sitio, los argentinos publicaron inmuebles y los precios están expresados en criptomonedas.

Se consiguen terrenos en Necochea por 24.999 BUSD; complejos de departamentos en la provincia de San Luis a 180.000 DAI; lotes en Dolores a 25.000 USDT; terrenos en Santiago del Estero que cotizan a 65.000 USDT; departamentos en Mar del Plata por 68.000 DAI; lotes con vista al lago en San Martín de los Andes a 110.000 USDT; monoambientes en Capital Federal que empiezan en 39.000 DAI y pueden alcanzar los 65.999 DAI los más amplios; cocheras a 13.000 USDT; y más.

Inmuebles en Crypto Avisos.

¿Qué son DAI y USDT?

Las criptomonedas estables con garantía fiduciaria están respaldadas por monedas fiat, entonces, por cada moneda estable con garantía fiduciaria emitida, una unidad del activo fiduciario fijo, por caso US$ 1, se mantiene de forma segura con un custodio (bancos, por ejemplo).

En el caso de DAI, la criptodivisa no tiene reservas reales sino que tiene una valoración uno a uno con el dólar gracias a un sistema de votación en contratos inteligentes en Ethereum para mantener la paridad. 

Por último, USDT fue desarrollada por la compañía Tether y siempre tendrá un valor cercano a US$ 1 ya que está emparejada con el dólar estadounidense.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios