Precio Bitcoin hoy: llegó a u$s 54.000 con la lenta recuperación luego de caer 40%

Los inversores tienen los ojos en Bitcoin por la apertura de un fondo ETF en Canadá. Cómo funciona y por qué hizo subir su precio.

En las últimas 24 horas, el precio del Bitcoin (BTC) superó los US$ 54.000. Luego de caer en un 40%, la criptomoneda subió más de un 8% y su capitalización bursátil alcanzó los US$ 10.000 millones.

Históricamente, el mes de marzo fue extremadamente volátil para la moneda. Durante ese mismo período en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020, el BTC sufrió caídas entre el 15% y el 60%. Esta semana, BTC sufrió bajas en su precio pero parece volver a tomar fuerza desde este martes.

En tanto, según los expertos, la baja se debió a la suba de tasas en los Estados Unidos y la nueva suba está conectada con el nuevo fondo de índice cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) creado en Canadá. Por el momento, es el único países que aprobó su operatoria y se espera que la Comisión de Valores de los Estados Unidos y Europa sigan sus pasos. 

¿Qué es un ETF y cómo funciona? El fondo ofrecerá participaciones denominadas en dólares estadounidenses y canadienses, con una comisión de gestión del 0.7%, y se añadió que había solicitado la cotización de las participaciones del ABTC en el Toronto Stock Exchange. El fondo será lanzado esta semana.

Por otro lado, la llegada de un ETF-cripto a la Bolsa es un punto disruptivo en la economía tradicional. La implementación de un fondo de este tipo produciría que dos tipos de economía convivan en el mercado, una digital y una tradicional basada en dinero fiat.

Finalmente, resta que la Comisión de Valores de los Estados Unidos reconozca el mercado y uso de criptomonedas para operar negociados en Bolsa vinculados a Bitcoin.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales