Precio Bitcoin hoy: a pesar de su "mes negro", la criptomoneda subió y rompió otro récord

A comparación de las acciones de Netflix, Apple y Amazon, Bitcoin se posiciona como el mejor activo de inversión. Por qué y cuánto rindió en 2020 a comparación del resto.

Esta mañana, el precio del Bitcoin (BTC) percibió leves subas de 2% y alcanzó los US$ 55.813. En tanto, la suba comenzó días atrás ya que los inversores se mantienen positivos por la creación de un nuevo fondo de índice cotizado en la Bolsa en Bitcoin que será lanzado en Canadá en los próximos días.

En los últimos seis años, la criptomoneda tuvo rendimientos del 302%. Para tener noción de la suba, su retorno puede ser comparado con acciones de empresas de tecnología como Netflix, que tuvo un rendimiento del 66% a sus accionistas, Amazon, con un 74% de retorno, y Apple, con un 79% de ganancias a sus accionistas.

Si la moneda digital cumple con su promedio histórico podría alcanzar los US$ 86.000 antes de fin de año. Pero si este escenario se da, entonces se cortaría el patrón de aceleramiento en los rendimientos mencionado anteriormente, porque el rendimiento del 2021 sería igual al del 2020.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que históricamente el mes de marzo fue extremadamente volátil para la moneda. Durante ese mismo período en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020, el BTC sufrió caídas entre el 15% y el 60%.

Por otro lado, en la Argentina el precio también subió y alcanzó los $8.182.261. A escala local, aumentó en un 300% la cantidad de usuarios que adquirieron criptomonedas, ya sea como inversión o simplemente para combatir la inflación, según datos de la startup Koibanx.

En cuanto a otras monedas como Ethereum, Binance Coin y Litecoin también subieron mientras que criptodivisas como XRP sufrieron leves bajas en los últimos días.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales