Bitcoin hoy: saltó el precio y llegó a su máximo histórico

La información de que Tesla, una de las empresas del hombre más rico del mundo, compro millones en Bitcoin hizo dispararse el precio. A cuánto se fue.


Parece que Elon Musk finalmente decidió invertir, y fuerte, en el negocio de las criptomonedas. Según un informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la firma Tesla afirmó: "En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestros efectivo que no se requiere para mantener una adecuada liquidez operativa".

Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de una gran corporación empresarial que destina parte de su tesorería a Bitcoin en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario para la gestión de los remanentes de una empresa.

Esa información disparó el precio por encima de los US$43.000 esta mañana.

El fabricante de automóviles eléctricos declaró este lunes que decidió apostar por el Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro. "Esperamos comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", anunció Tesla. El 29 de enero, el bitcóin ganó un 11 %, pasando desde 33.377 dólares hasta 37.113 en solo una hora. Aunque la razón exacta de este incremento es difícil de definir, la criptomoneda se disparó después de que Elon Musk añadiera en su biografía de Twitter el "hashtag" #bitcoin.

Un día después, y tras haber llegado a los 38.566 dólares, el valor de la criptodivisa registró  una progresiva caída hasta situarse en los 33.215 dólares a las 6:44 GTM del pasado sábado, lo que supuso una desaceleración del 2,49%.

A su vez, Tesla también espera comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago por sus productos "en un futuro cercano". Inicialmente, esto sería "de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlo". Cuando llegó la noticia, el mercado de bitcoins se disparó, llevando los precios al contado a un nuevo récord de US$ 43.457,86. El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo recientemente que, aunque llegó un poco "tarde a la fiesta", es un partidario de Bitcoin.




Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales