Inversiones en criptomonedas

Piletas de inversión y airdrop: qué son y cómo invertir en la Argentina

Las piletas de inversión permiten a los argentinos invertir sus criptomonedas en un mismo pozo y recibir retornos en dólares digitales. Cómo funciona.

En medio de la crisis económica, los argentinos buscan maneras de diversificar su cartera en pesos y muchos se arriesgaron a comprar criptomonedas. Según datos de Statista, la Argentina ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de penetración de criptomonedas y se calcula que más de 400.000 argentinos ya invierten en activos digitales.

En este contexto, surgieron nuevos instrumentos de inversión que permiten a los usuarios invertir en monedas digitales poco conocidas y generar retornos en dólares. 

Una de las herramientas más interesantes son las "piletas de inversión" en criptomonedas, un servicio que mueve más de US$ 5.600 millones al día en Exchanges como Binance.

¿Qué son las piletas de inversión en criptomonedas? Los inversores depositan su dinero en una pileta de inversión y obtienen recompensas diarias en criptomonedas. Es decir, los usuarios invierten en un pozo y generan intereses.

Paso seguido, se distribuyen los retornos de manera automática a cada uno de los participantes. Este reparto es conocido como "airdrop".

Generalmente, los airdrop son lanzados por empresas que quieren hacer conocer sus criptomonedas y buscan que los proyectos cobren relevancia dentro del ecosistema. En otras palabras, es una forma de marketing.

"Una moneda no es nada si no es ampliamente utilizada. Y eso no se puede lograr a menos que la gente haga algún esfuerzo para fomentar el uso generalizado", explica Michael J. Casey, presidente del consejo asesor de CoinDesk, el sitio de noticias especializado en criptomonedas, y asesor de la iniciativa de investigación de blockchain del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En la actualidad, hay miles de airdrops de los que se pueden participar y existen sitios como CoinMarketCap que permiten consultar un calendario completo de todos los proyectos, la cantidad de participantes, el número de "ganadores" y cómo entrar a la inversión.

Airdrops en CoinMarketCap.

Cabe destacar que los usuarios podrán retirarse de la pileta en cualquier momento y si quieren participar en otro grupo de inversión, son libres de hacerlo en unos pocos clics.

Pero, hay que tener cuidado con las estafas: un airdrop legítimo solicita la dirección pública de la billetera de criptomonedas para operar y depositar allí el dinero. En cambio, una estafa exige a los usuarios dar su clave privada.

Cómo invertir en piletas de inversión en criptomonedas en la Argentina

Piletas de inversiones y airdrop.

Uno de los Exchanges más populares para invertir en piletas de inversión en la Argentina es Binance. El servicio se llama "Launchpool" y los usuarios pueden generar nuevos activos.

Para invertir, se necesita una cuenta y dirigirse a la pestaña "Ahorro". Luego, seleccionar "transferir" y elegir uno de los tres tokens que ofrece la plataforma: se puede invertir en BNB (Binance Coin), BUSD (el dólar digital de Binance) o ARPA. El próximo paso es colocar la cantidad de tokens que irán al pozo y por último, confirmar la transferencia.

Todas las ganancias de este servicio de Binance se retribuirán en Bella (BEL), un protocolo que "cultiva" otros activos y tiene la finalidad de poner a disposición de los usuarios cripto.

Los retornos se distribuyen de manera automática a cada uno de los participantes. Este reparto es conocido como "airdrop".

Por otro lado, Binance permite invertir en proyectos airdrop como Pool Together, una "rueda de la fortuna" que funciona como una pileta. Para invertir, se necesita ingresar a la aplicación oficial del proyecto y luego conectar la billetera de Binance para confirmar la compra.

Una vez que los usuarios depositan, los creadores de Pool Together reparten el token POOL, una cripto que cotiza alrededor de US$ 14,49. Las inversiones comienzan a dar interés y es repartido al azar entre todos los usuarios.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios