Criptomonedas

Otra vez Bitcoin se desploma por un tuit de Elon Musk: ahora es culpa de "un corazón roto"

Elon Musk publicó dos meses y revolucionó las redes sociales y el precio del Bitcoin. Qué dijo y por qué se "burló" de la criptomoneda.

En las últimas horas, el precio de Bitcoin (BTC) volvió a caer un 4% y ronda los US$ 36.700. La caída se dio en paralelo a un nuevo tuit de Elon Musk, el fundador de Tesla. Precisamente, publicó un meme sobre Linkin Park, la banda de rock alternativo de los Estados Unidos.

"Sé que te dije que si usabas otra frase de Linkin Park íbamos a terminar nuestra relación pero encontré a otra persona", le dice una mujer a su pareja en la imagen. "Entonces, ¿en el final no importó?", responde el hombre, citando la canción de la banda "In the end".

En la descripción, Musk utilizó el hashtag de Bitcoin y agregó un emoji de un corazón roto y obtuvo 18.5 mil Retweets y 160 mil me gustas.

Como un meme no es suficiente, agregó un segundo a modo de hilo. En la imagen, se puede ver una pareja hablando a distancia en videollamada. La mujer le confiesa a su novio que lo extraña y él comienza a llorar.

Finalmente, le responde "estoy llorando porque yo también te extraño" pero el hombre en realidad no está viéndola a ella sino que está viendo la caída de Bitcoin en tiempo real.

Este último tuit también tuvo impacto en la red y generó más de 100 mil reacciones de los usuarios.

Semanas atrás, Tesla suspendió el uso de Bitcoin para comprar sus vehículos debido a preocupaciones climáticas. De un día para otro, Musk revirtió su postura a través de Twitter y generó un impacto negativo en el precio de Bitcoin.

Según los analistas de criptomonedas, la actitud de Musk continúa siendo "arrogante" y tiene efectos negativos en el ecosistema cripto. Además, muchos expertos aseguran que el CEO hizo "pump and dump", en otras palabras, manipuló el mercado de las criptomonedas a su favor para subir las acciones de su compañía. De qué se trata.

Pump and dump: cómo Elon Musk manipuló el mercado

Los conceptos financieros "pump" y "dump" son utilizados para referirse a cuando los mercados, una empresa, compañía financiera, grupo de inversores o ballenas (personas que tienen una gran cantidad de criptomonedas y por tanto sus transacciones generan impacto en el precio de un activo digital) manipulan el precio de un activo para generar ganancias exponenciales o también cuando inversores salen a vender masivamente un activo para generar una baja de precio, lo que produce que otros inversores pierdan dinero.

En el caso de Musk, el millonario públicamente dio a conocer que Tesla invirtió US$ 1.500 millones en Bitcoin, es decir, la empresa posee 43.000 Bitcoin.

Luego, le dio publicidad a las criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin a través de sus redes sociales, lo que llevó a una "ola" de personas que lo apoyan y siguen a invertir y apostar por ambas criptomonedas.

Cuando miles de personas invierten de manera generalizada en un activo porque confían en la palabra de un líder, impactan en el mercado y generan mayor liquidez. Esta etapa es conocida como "pump".

Cuando las personas confiaron en la palabra de Musk, él decidió "salirse" del negocio, es decir, hizo "dump". Es por esta razón que los inversores sugieren que hizo "pump and dump" ya que su opinión pública fue capaz de manipular grandes masas de personas que perdieron dinero.

A la vez, su salida repentina produjo una caída del 10% en el precio de Bitcoin y 15% de Dogecoin semanas atrás. Como si esto fuese poco, el índice de Miedo y Codicia de Bitcoin (Crypto Fear and Greed Index) bajó a 31 frente a la decisión del CEO.

Hoy, este índice tampoco luce bien: el miedo continúa siendo alto. 

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios