MercadoPago se aleja de Patagonia, el histórico banco que usaba su tarjeta

La tarjeta de Mercado Libre y Banco Patagonia pasará a ser solo de la entidad financiera. Qué pasará ahora.

Este viernes, Mercado Pago y Banco Patagonia anunciaron que su tarjeta de crédito pasará a ser exclusiva del Banco Patagonia y dejará de pertenecer al ecosistema de pagos de Mercado Libre. Por el momento, la entidad solo ofrecerá tres cuotas sin interés en Mercado Pago y en Mercado Libre los días viernes.

Tarjeta de Mercado Pago y Banco Patagonia. 

La tarjeta de crédito surgió años atrás y daban beneficios especiales como 12 cuotas sin interés o préstamos personales. Fue pensada como un instrumento financiero para "aprovechar el bache de aquellos que no están bancarizados"

Sin embargo, dejará de funcionar de manera conjunta. Así fue anunciado por Mercado Pago y Banco Patagonia a través de un correo electrónico oficial. En los próximos días, Mercado Pago dejará de ser parte de la tarjeta pero seguirá funcionando en la plataforma.

Por su parte, la división de pagos de Mercado Libre explica que "la única diferencia es que el beneficio de las tres cuotas sin interés en Mercado Libre y en pagos en comercios adheridos a Mercado Pago será solo los días viernes".

A corto plazo, Mercado Pago se comunicará con los usuarios para ofrecer nuevos beneficios frente a la decisión. Al igual que la billetera digital, Patagonia promete lo mismo: "En breve, te vamos a contactar para contarte en detalle una oferta exclusiva", anuncian en el correo oficial.

Cómo dar de baja la tarjeta de Mercado Pago con Banco Patagonia

En primer lugar, hay que ingresar a la Patagonia eBank, la sucursal digital de la entidad. En segundo lugar, en el caso de no tener usuario, hay que registrarse. Una vez dentro de la plataforma, hay que hacer clic en "Tarjetas". Luego, seleccionar "Alta y baja de tarjetas". Por último, dar de baja la tarjeta de Mercado Pago y Banco Patagonia.

Por otro lado, también es posible darla de baja en una sucursal física. Por la pandemia, hay que sacar turno y dirigirse a la sucursal para dar de baja la tarjeta.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales