Compra de inmuebles con criptomonedas

MercadoLibre ahora vende propiedades que se pueden pagar con cripto

El e-commerce Mercado Libre permitirá a inmobiliarias publicar propiedades como departamentos, casas, terrenos, lotes y locales en Bitcoin. Cómo funciona la compra y venta de inmuebles en criptomonedas.

Hoy, Mercado Libre anunció que aceptará avisos de inmuebles en criptomonedas. De ahora en más, será posible acceder a inmuebles con Bitcoin a través de la plataforma y habrá una sección exclusiva de inmuebles que cotizan en criptomonedas.

"Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor", dijo Juan Manuel Carretero, gerente comercial de vehículos, inmuebles y servicios de Mercado Libre, durante el anuncio oficial.

Anuncio de Mercado Libre: "Descubrí departamentos por menos de 2 Bitcoins"..

En la nueva sección, Mercado Libre permite a los usuarios encontrar departamentos "por menos de 2 Bitcoins". Las publicaciones seguirán figurando en dólares estadounidenses pero será posible contactar directamente a la inmobiliaria y pagarles en Bitcoin ya que aceptan métodos de pagos en criptomonedas.

Al igual que la acreditación en la cuenta destino tradicional, la transferencia de Bitcoin se hace de manera inmediata porque no hay límites y los costos son mucho menores en comparación con el sistema tradicional. Así lo explica Mercado Libre: "La conversión se hace el día de la operación y hay que avisar que vas a hacer la transacción en Bitcoin".

La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Para ver todos los inmuebles publicados por Mercado Libre en criptomonedas, hacer clic en este enlace.

El anuncio fue realizado por Mercado Libre en un webinar en donde participaron más de 300 inmobiliarias del país y el unicornio argentino espera que la nueva característica suba exponencialmente la oferta.

Por el momento, estarán disponibles inmuebles de siete inmobiliarias y en total 75 inmuebles. Mercado Libre espera captar más inmobiliarias del sector porque, según Carretero, el Bitcoin está "lejos de ser una moda" sino que "es una tendencia que se consolidará en el tiempo".

En este contexto, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) ya está al tanto de los pagos en criptomonedas y ya hay jugadores en el país que incentivan las operaciones con monedas digitales.

El presidente de la Cámara, Alejandro Bennazar, aseguró que "las criptomonedas son el futuro" y adelantó que ya comenzaron a capacitar a inmobiliarios para que puedan ofrecer pagos en criptodivisas. Sin embargo, las operaciones siguen siendo muy escasas pero el interés de los consumidores es creciente.

Qué piensa Marcos Galperin del Bitcoin

La entrada de Mercado Libre al mundo cripto era algo de esperarse: a principios de año, el fundador del unicornio argentino, Marcos Galperin, se pronunció a favor del Bitcoin y reveló que compró criptomonedas en 2013 cuando rondaba los US$ 70.

Además, el empresario argentino considera que el Bitcoin es una mejor reserva de valor que el oro: "Pienso que el Bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro. Pero no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias. La computación cuántica podría cambiarlo", dijo en una oportunidad Galperin.

La tendencia crece: cómo comprar inmuebles en criptomonedas en la Argentina

Meses atrás, surgieron plataformas e-commerce que solo permiten publicaciones en criptomonedas. Una de ellas Crypto Avisos, donde se venden inmuebles, vehículos, productos, servicios, NFTs y dispositivos para minar y solo acepta precios expresados en criptodivisas.

Pero no son los únicos. La comunidad de usuarios de Bitcoin en el país, con perfil menos público que el de las empresas, desde hace tiempo se dedican a comerciar inmuebles con criptomonedas.

La comercialización de inmuebles a través de redes sociales también es posible y en los últimos meses en distintos grupos de Facebook usuarios comenzaron a ofrecer terrenos, departamentos, lotes y casas.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales