Inversiones

Mercado Pago, Ualá o criptomonedas: cuál rinde más en dólares

Qué opciones de inversión en pesos ofrecen las fintech Mercado Pago, Ualá, Ripio, Buenbit, Lemon Cash y Belo y cómo aprovecharlas para generar retornos en dólares.

En medio de la crisis económica, los argentinos pueden aprovechar distintos mecanismos de inversión para hacer rendir sus pesos argentinos en un 30% y pelearle a la inflación como también comprar criptomonedas para generar hasta 15% anual en dólares.

A continuación, todas las opciones que hay hoy en la Argentina para invertir pesos y generar retornos pasivos.

Rendimiento anual en Mercado Pago y Ualá: cómo aprovecharlo

Mercado Pago

Mercado Pago.

La fintech argentina Mercado Pago ofrece rendimientos del 30% anual en pesos. El dinero es administrado por Industrial Asset Management, un agente de administración de productos de inversión colectiva.

Para acceder, hay que ingresar a la aplicación móvil y fondear la cuenta. Paso seguido, hacer clic en el apartado "Tu dinero" y luego seleccionar "¡Acá tu dinero rinde más!".

Finalmente, hay que aceptar las condiciones para invertir el dinero en el fondo y automáticamente se comienzan a generar retornos en pesos.

Ualá

Ualá.

A través de la aplicación móvil de la fintech argentina Ualá en el apartado de "Inversiones" se puede depositar los fondos y generar retornos de hasta 30,41%.

Cabe destacar que el dinero se puede liberar en el momento que se desee y usarla para efectuar pagos o enviar dinero a otras cuentas.

Para acceder, se necesita descargar la app en el celular y abrir una cuenta. Luego, se deben transferir fondos a la plataforma desde una cuenta bancaria, por ejemplo. Finalmente, se puede comenzar a invertir en Ualá y generar retornos en pesos.

Retornos en dólares: esto ofrece las fintech argentina cripto

Bitcoin.

Estas cuatro fintech locales les permiten a los argentinos comprar criptomonedas con pesos argentinos y refugiarse así de la inflación del país. 

Luego, es posible invertir esas criptomonedas dentro de sus plataformas para generar retornos en dólares digitales. 

Belo

Belo es una fintech argentina que permite invertir pesos argentinos para transformarlos en dólares digitales y recibir retornos de hasta 8,25% anual en DAI.

"Nosotros contratamos a un proveedor que nos da acceso a la capa de finanzas descentralizadas. Utilizamos contratos inteligentes de la red Ethereum para poder acceder a dicha rentabilidad", explicó a este medio oportunamente Manuel Beaudroit, el argentino que fundó y creó la aplicación.

En Belo se pueden generar retornos en monedas estables USDT y DAI del 8,25%; los depósitos en Bitcoin generan retornos de alrededor 5,25% y en Ether en 3,5%.

En tanto, los usuarios pueden retirar sus rendimientos y convertirlos nuevamente a pesos cuando lo deseen desde la aplicación. 

Buenbit

La fintech Buenbit también ofrece rendimientos en la criptomoneda estable DAI. Los usuarios pueden registrarse, fondear la cuenta y ni bien realizan la inversión, el saldo empieza a generar ganancias.

El plazo de la inversión, según explica la empresa argentina de intercambio de criptomonedas, lo decide cada uno de los usuarios y se puede retirar el monto en el momento que se desea.

"Así como los rendimientos en DAI son pagados en DAI, los rendimientos generados en Ether y Bitcoin son pagados en Ether y Bitcoin, respectivamente. Esto quiere decir que si un usuario invierte Bitcoin, entonces, cada 24 horas, el rendimiento generado se le acreditará en Bitcoin", destacan desde la fintech.

En esta línea, los rendimientos en DAI en Buenbit oscilan entre el 9 y 15% anual mientras que los fondos en Bitcoin y Ether pueden generar retornos de hasta el 5%.

Lemon Cash

La fintech argentina ofrece 13% anual en DAI, una criptomoneda estable que tiene un valor constante de US$ 1.

Los usuarios deben registrarse, fondear la billetera virtual y adquirir DAI. Paso seguido, ir al apartado de "Lemon Earn" e invertir los activos digitales.

Una vez invertidos los DAI en Lemon Earn, se empiezan a generar intereses en criptomonedas.

En realidad, Lemon Cash es un puente a los protocolos de finanzas descentralizadas AAVE, Uniswap y Curve. Las personas, en vez de ellas mismas invertir en cada uno de estos proyectos e integrar su billetera de manera manual, directamente invierten en la fintech y la plataforma se encarga de acceder a los protocolos.

"Lemon ofrece un puente a protocolos DeFi para que cualquier persona pueda acceder a los beneficios de la nueva economía digital sin la necesidad de ser un experto, pero no podemos exponer las estrategias de cómo llevarlas a cabo", dijo oportunamente Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash en diálogo con Infotechnology.

Y agrega: "Hoy, la alternativa más conservadora es comprar criptomonedas estables como DAI o USDT y obtener ganancias cripto-semanales. La ventaja de invertir en criptomonedas estables es que se mueven en paridad con el dólar, con lo cual cuando el usuario vende sus criptomonedas por pesos, los recibe a la cotización del dólar del momento de la venta".

Ripio

El exchange de compraventa de criptomonedas Ripio funciona conjuntamente con Mercado Pago y por esta razón, se puede fondear la plataforma en pocos pasos con la billetera digital.

Luego, se puede comprar en Ripio la criptomoneda estable USDC y depositarla en el apartado de inversiones para generar retornos en dólares de hasta 6% anuales.

Por otro lado, si se compra Ether con pesos argentinos, los retornos son del 4% anuales en dólares y si se compra Bitcoin, se puede generar hasta 2,5%.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios