Billeteras virtuales

Mercado Pago lanzó cuentas sueldo e inversiones para ganarle a los bancos: cómo funciona

Mercado Pago permitirá a los brasileros depositar sus sueldos en la billetera virtual. Cómo funciona la portabilidad salarial.

De ahora en más los brasileños pueden elegir cobrar su sueldo a través de Mercado Pago. Días atrás, la billetera virtual fue reconocida como una institución de pagos por el Banco Central de Brasil lo que le permitirá ofrecer servicios de cuenta sueldo.

Cabe aclarar que Mercado Pago, sin embargo, no operará como un banco sino que es posible pedirle a un banco brasileño que triangule el sueldo hacia la billetera.

¿Cómo funciona? El empleador elige un banco para depositar el sueldo. Si la persona desea que se deposite en Mercado Pago, hay que solicitar la portabilidad salarial a la entidad financiera y cada mes el salario se transfiere automáticamente a la cuenta de la billetera virtual.

Podrán acceder a la portabilidad salarial todos los empleados de empresas privadas o públicas que tienen una cuenta sueldo en una entidad financiera de Brasil.

"Después de todo, el empleador es el que elige qué banco hará los pagos de sus empleados. Pero para que el trabajador no se sienta perjudicado, se creó la portabilidad salarial: el trabajador tiene autonomía para elegir dónde recibirá su pago. Simplemente pida portabilidad salarial a la institución de preferencia y cada mes el salario se transfiere automáticamente a la cuenta de su elección", explicó Mercado Pago en un comunicado.

Este nuevo vertical de Mercado Pago es un paso más de Mercado Libre dentro de Brasil, uno de sus mercados más grandes de la región. En marzo, Mercado Libre anunció una nueva inversión de US$ 1.800 millones para expandir su red logística en dicho país.

Qué beneficios tendrá la portabilidad a Mercado Pago

Cuáles serán los beneficios de Mercado Pago en Brasil.

Aquellas personas que elijan la billetera virtual Mercado Pago para depositar su salario contarán con una serie de beneficios.

Por ejemplo, la empresa dará acceso a créditos personales, expandirán el límite de su tarjeta de crédito, tarjeta física y virtual, podrán generar rendimientos del saldo y mayores descuentos en supermercados y farmacias, entre otros.

Portabilidad, ¿cómo funciona?

En el mercado local, Mercado Pago tiene más de 5.6 millones de usuarios activos que utilizar la billetera virtual para realizar pagos 3 millones de usuarios que usan servicios de inversión.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios