Anuncio

Mastercard planea lanzar billeteras y tarjetas en criptomonedas

Mastercard se alía con Baktt, una empresa dedicada a la venta de contratos futuros en Bitcoin, para ofrecer billeteras criptográficas, tarjetas de crédito para los bancos y recompensas en Bitcoin. De qué se trata.

El mundo de las criptomonedas recibió una sorpresa. La procesadora de pagos Mastercard anunció que tiene intenciones de ingresar al mundo de los activos digitales.

Según fuentes cercanas a la compañía, la red de pagos Mastercard podría integrarse con la plataforma Bakkt, una empresa de criptografía que provee servicios de custodia en criptomonedas.

Si la alianza se hace efectiva, los usuarios de Mastercard podrán no solo comprar y vender criptomonedas sino también almacenar sus activos.

"Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios criptográficos a lo que sea que estén haciendo", dijo Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, en declaraciones públicas.

Y agregó: "Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la capacidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt".

Mastercard adopta Bitcoin: ¿cómo impacta en los bancos?

Mastercard

En la actualidad, Mastercard -junto a Visa- es la red de pagos más grande a escala global, con más de 20.000 instituciones financieras y 2.800 millones de tarjetas en uso, según datos oficiales de la firma.

En este contexto, que la empresa comience a aceptar pagos en Bitcoin y en otras criptomonedas no pasará desapercibido bajo ningún punto.

En un futuro, no solo se volverá normal para las personas adquirir productos con activos digitales sino que también Mastercard acercará esta economía digital a las entidades financieras más tradicionales, lo que acelera la adopción institucional de las criptomonedas.

"Los bancos pueden mantener a los clientes en sus propias plataformas en lugar de ver que los dólares migran a los intercambios de criptomonedas", aclaró Haymond sobre la posible integración de su plataforma con Baktt.

Los otros planes de Mastercard: cómo planean enamorar a los clientes

Por otro lado, fuentes de Baktt, la plataforma que ofrece contratos de futuros de Bitcoin que se alió con la red de pagos Mastercard, aseguraron que proporcionarán billeteras criptográficas, tarjetas de crédito para los bancos y recompensas en Bitcoin a emprendedores, restaurantes y comerciantes que adopten la nueva solución.

"Los puntos de la tarjeta de crédito se pueden convertir en criptomonedas. Las tasas son establecidas por las empresas y esto brinda a los clientes la capacidad de obtener un rendimiento", adelantó el CEO de Bakkt, Gavin Michael.

"Estamos reduciendo las barreras de entrada y vamos a permitir que las personas tomen sus puntos de recompensa y los intercambien en criptomonedas", concluyó Michael en declaraciones con la prensa de los Estados Unidos.

Visa también podría unirse al mundo de las criptomonbedas

Tarjetas.

En marzo de este año, también se rumoreó que Visa estaba trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa.

De hecho, además de permitir pagar con Bitcoin, también buscan formas para comprar Bitcoin con una tarjeta Visa.

El gigante de los pagos, en primera instancia, según se supo meses atrás, permitiría la compra de las criptodivisas a través de todas sus plataformas de pago.

Por otro lado, se espera que en el futuro las personas puedan hacer conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria. Es decir, que desde la cartera de Bitcoin implementada por Visa un usuario pueda por ejemplo comprar un café que se venda en moneda fiat en un restaurante.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios