Lanzamiento

Llega Strike, una nueva billetera de Bitcoin al país: qué ventajas tiene

Strike, una nueva solución de pagos en criptomonedas, llega a la Argentina. Qué ofrece.

Strike, una aplicación móvil que permite conectar una cuenta bancaria tradicional y convertir dinero fiat en Bitcoin para realizar pagos, desembarcó en la Argentina oficialmente.

Jack Mallers, el fundador y creador de Strike, anunció el lanzamiento de la app en el país. "¡Bienvenida Argentina! Hoy lanzamos una experiencia financiera superior para un país que enfrenta hiperinflación, redes de pago depredadoras y transferencias transfronterizas inutilizables. Hoy usamos la red monetaria abierta mundial, Bitcoin, para dar esperanza a la gente de la Argentina", escribió a través de su cuenta de Twitter.

En la actualidad, Strike se usa a gran escala en El Salvador, el primer país que aprobó a Bitcoin como moneda de curso legal, para enviar remesas. Por esta razón, la comunidad cripto en la Argentina especuló que la llegada de la app al país sería un gran puntapié para que todos usen Bitcoin.

No obstante, Strike en la Argentina solo operará con la criptomoneda estable USDT y todos los saldos serán mostrados en esa moneda digital. Es decir, los usuarios, aunque envíen y reciban Bitcoin, automáticamente recibirán USDT.

Cabe destacar que la app puede leer códigos QR de direcciones de Bitcoin a través de Lightning Network, una red que permite enviar montos chicos de Bitcoin de manera rápida y con comisiones bajas; pero si se usa para enviar esta cripto, el usuario recibirá USDT.

"Su saldo en la app se mantiene en Tether (también conocido como USDT), no en dólares de los Estados Unidos de América. USDT no es una moneda de curso legal y no está respaldada por ningún gobierno", señalan desde Strike en sus términos y condiciones.

Términos y condiciones.

¿Cómo funciona Strike?

Para usar los servicios de Strike, se debe descargar la app móvil en un teléfono celular.

Luego, el usuario deberá cumplir con distintos procesos de identificación de identidad (conocido por sus siglas en inglés KYC o know your client, en inglés).

En definitiva, el proceso de verificación busca eliminar el uso ilegal de criptodivisas, el lavado de dinero y el fraude fiscal.

Una vez introducidos datos personales -como por ejemplo, número de documento, datos biométricos, comprobante de factura de domicilio-, la billetera digital se asocia a una persona física y podrá comenzar a enviar Bitcoin y recibir USDT.

Uno de los usos que le dan los usuarios es enlazarla a su cuenta de Twitter para recibir criptomonedas estables como "remesas" por su contenido. Una plataforma local que tiene el mismo funcionamiento es Cafecito, pero la diferencia es que los usuarios envían y reciben Bitcoin, no USDT. 

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios