Ranking

Las 10 criptos que más crecieron en septiembre: todavía hay oportunidad de entrar barato

El ranking de volumen de transacciones de las criptomonedas durante septiembre puede servir para ver cuales son las más negociadas y saber en cuales invertir a corto, mediano y largo plazo.

Septiembre fue un mes importante para los entusiastas de las criptomonedas, con algunas monedas asentándose en altos históricos (el Bitcoin se estableció en el rango de los u$s 50.000 por token) mientras que el volumen global del mercado logró continuar creciendo a pesar de la prohibición que estableció el gobierno de China para realizar operaciones con este tipo de activos.

Con esto en mente, es importante analizar cuáles fueron las cripto más solicitadas durante todo el mes, como fue su crecimiento y cual fue el volumen de capitales invertidos en ellas. Así se puede realizar una estimación sobre si continuará elevándose su precio o si por el contrario es buen momento de "abandonar la nave" e invertir en otra cosa.

Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk para cambiar el mundo

Tether (USDT)

La primera en la lista de popularidad es Tether (cotizada como USDT), la cual tuvo un aumento en el volumen de operaciones realizadas del 56% durante septiembre. Es gracias a esto que USDT es la criptomonedas más negociada de la actualidad, con cerca de u$s 2,8 billones operados en el último mes.

Gracias a este crecimiento, esta criptodivisa logró destronar a Shiba Inu como la más comercializada durante el mes, viendo un crecimiento de casi u$s 1 billón en tan solo 30 días. Cabe destacar que la popularidad de esta moneda se da en la estabilidad de su cotización, la cual está parcialmente respaldada por el dólar estadounidense (1 USDT es igual a u$s 1).

Bitcoin (BTC)

Bitcoin (BTC) fue otro de los protagonistas este mes, con la criptomoneda superando la barrera de u$s 52.000 por unidad y manteniéndose relativamente estable entre los u$s 40.000 y u$s 50.000. A esto se le suma que fue la segunda moneda más negociada según cifras de CoinMarketCap, con casi u$s 1,2 billones en volumen de operaciones mensuales -un 53% más que lo registrado en agosto-.

Ether (ETH)

Ether (ETH) es para muchos la criptomoneda más importante por detrás de BTC, por lo que no es sorpresa que la misma se encuentre en tercer lugar del ranking y en alza de volumen de operaciones -en septiembre ascendió a u$s 750.000 millones, frente a los u$s 393.000 millones del mes anterior-.

Pero también se debe tener en cuenta la salida de Ethereum Classic, una de las últimas innovaciones del proyecto Ethereum, la cual trepó tres lugares en la lista y se clasificó como la cuarta cripto más negociada en el mes. Su volumen de operaciones aumentó un 79% a u$s 220.000 millones en septiembre.

Las dos criptomonedas favoritas de Galperin: cuáles son y por qué las eligió

USD Coin (USDC)

La segunda stablecoin en esta lista, y una de las sorpresas en el ranking, es USD Coin (USDC). La misma cerró como la quinta criptomoneda más negociada en el mes de septiembre -con un total de u$s 214.800 millones realizados en operaciones- luego de no haber figurado en el ranking durante el mes anterior.

Las inversiones en criptomonedas parecen no parar de crecer.

JUST (JST)

JUST (JST) es claramente la cripto menos conocida de este ranking pero al mismo tiempo es la altcoin (moneda alternativa) con mayor crecimiento durante el último mes. Según las estimaciones, el volumen de operaciones realizadas durante septiembre llegó a superar los u$s 196.800 millones. Valuada en tan solo u$s 0.07404, esta moneda es ideal para quienes quieren ingresar de a poco en el mundo de los criptoactivos.

Binance USD (BNB)

La criptomoneda desarrollada por la reconocida plataforma de inversiones Binance -cuyo nombre es Binance USD (BNB)- ocupó el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a valor total de las operaciones realizadas durante todo el mes de septiembre. Según los reportes, el volumen fue de u$s 192.000 millones en los últimos 30 días.

Litecoin (LTC)

Otra moneda que logró mantener su puesto en el ranking fue Litecoin (LTC), con un total de u$s 167.000 millones operados en los últimos 30 días que la ponen como el octavo criptoactivo más negociado a nivel mundial durante septiembre.

Ripple (XRP)

Ripple (XRP) vio un crecimiento en su volumen durante el último mes, pasando de u$s 97.300 millones operados en agosto a u$s 149.000 millones en septiembre. Esto le permitió subir un lugar y volverse la novena más negociada durante los pasados 30 días.

Envíos al exterior desde Argentina: cómo mandar de todo y que llegué "puerta a puerta"

Solana (SOL)

Para finalizar, Solana (SOL) -que es uno de los criptoactivos más populares en el país actualmente- vio un crecimiento en el volumen de operaciones realizadas, con un total de u$s 130.200 millones negociados durante septiembre que le valieron para meterse en el décimo y último puesto de este ranking.

A esto se le suma que la criptomoneda fue, según estadísticas de CoinMarketCap, el activo de más rápido crecimiento en el año, con el precio del token individual disparándose un 9.087% y llegando a valer u$s 147 -que es 28 veces la tasa de crecimiento de ETH o 185 veces más que el crecimiento de Bitcoin en este período-.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios