Cartera personal

La única razón para invertir en Bitcoin según una experta en finanzas personales

Para esta experta, solo habría que invertir como parte de una estrategia de diversificación.

Esta semana, la escritora de finanzas personales Christy Bieber publicó un artículo dirigido a los interesados en invertir en Bitcoin, la más conocida de las criptomonedas que incluso ya se usa como método de pago en algunos negocios.

Sin embargo advirtió que antes de tomar la decisión, hay que asegurarse de que agregarlo a la cartera de inversión sea realmente una decisión inteligente. Y para hacer eso, explica, hay que considerar los objetivos propios de inversión.

"Eso es porque en realidad solo hay una buena razón para agregar la moneda virtual a la lista de inversiones. Deberías invertir en Bitcoin si este es tu objetivo. Si esperás obtener una ganancia rápida con Bitcoin, o tu objetivo de inversión es convertirse en un cripto millonario, agregarlo a tu cartera podría ser una decisión de la que te arrepentirás", escribió en un artículo para The Motley Fool.

En su columna para el medio de asesoramiento financiero, la experta puntualizó que esto se debe a que sincronizar perfectamente las inversiones para ver ganancias a corto plazo es realmente difícil cuando el precio de la criptomoneda fluctúa tanto. Y es probable que Bitcoin necesite una adopción mucho más generalizada antes de que tenga una posibilidad sólida de convertirse en un activo hacedor de millonarios.

Pero, sin embargo, Bieber aclara que hay una buena razón para agregar Bitcoin a la cartera: "De hecho, la mejor y única razón por la que la mayoría de los inversores deberían comprar algunos de los tokens es si hacerlo ayuda a construir una cartera diversificada", es decir que si dentro de la diversificación del portafolio se opta por criptomonedas, Bitcoin no podría faltar, según la experta.

"La diversificación es esencial para una inversión exitosa. Cuando distribuís tu dinero en una amplia combinación de diferentes activos, hay más posibilidades de que algunos de ellos se desempeñen realmente bien, incluso si otros no lo hacen. También reduce el riesgo de cualquier inversión individual, ya que estás limitando la cantidad de efectivo que ponés en ella", escribió.

Y Bitcoin, aclara, es uno de esos activos que podría superar las expectativas, proporcionando potencialmente retornos mucho más altos que muchas otras inversiones que existen: "Eso es porque es una de las inversiones criptográficas más seguras debido al sólido equipo que la respalda, su reputación establecida y la innovadora tecnología blockchain en la que se basa".

Igualmente también aclara que se podría perder la mayor parte del dinero si cae en desgracia debido a sus efectos ambientales o porque otras criptomonedas mejoran sus capacidades de pago. "El mercado de criptomonedas tampoco está regulado en gran medida, es relativamente nuevo y no ha sido probado, y es extremadamente volátil, mucho más que el mercado de valores. Y el costo de las monedas virtuales a menudo puede divorciarse de su valor subyacente, impulsado en cambio por la exageración de las redes sociales y los tweets de celebridades", puntualizó.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios