Criptomonedas

La única inversión que hoy paga 400% en dólares: sin riesgo argentino ni impuestos

Xcapit, la empresa cordobesa de inversiones, lanzó dos nuevos índices de inversión en criptomonedas. Cómo funcionan y por qué invertir.

La startup cordobesa de gestión de inversiones en criptomonedas Xcapit anunció dos nuevos índices para invertir en el mercado descentralizado y de las criptomonedas. Según la empresa, ambos productos tienen "alta rentabilidad, de hasta 400% en 90 días".

Uno de los índices es Himalayas, que permitirá a los usuarios invertir en el mercado DeFi. El término DeFi o finanzas descentralizadas refiere a un ecosistema de servicios construido sobre infraestructura independiente de una entidad financiera.

Para esto, los productos financieros DeFi utilizan la tecnología Ethereum, un entorno criptográfico que permite desarrollar aplicaciones sobre Blockchain.

Este índice fue construido en base al valor total bloqueado por cada proyecto de finanzas descentralizadas. En total, elige los cinco criptoactivos con mayor cantidad de valor bloqueado y cubre el 62% del capital alocado sobre la red de Ethereum. Las criptomonedas son Maker (MKR), Uniswap (UNI), Aaeve (AAVE), Curve (CRV), Compound (COMP).

El segundo índice es Andes, donde Xcapit eligió las primeras cinco criptomonedas, incluyendo stablecoins, que cubren 77% de la capitalización total de mercado. Estas son: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Binance Coin (BNB).

Ambos índices son automatizados por tanto replican un índice en la cuenta del inversor. Para esto, el índice toma las variaciones en la cotización del grupo de activos. Según Xcapit, los productos alcanzaron rentabilidades de 432% y 160%, respectivamente, en los últimos tres meses.

Cómo funciona Xcapit

La plataforma es una aplicación non-custodial, es decir, que las personas que las utilizan tienen todo el control y custodia de sus activos. Opera como un API trading enlazado con Binance, una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares.

A través de la app, las personas pueden invertir en otros servicios como Olympus Mons y Denali, bots que manejan la volatilidad obteniendo rendimiento en Bitcoins y en dólares digitales o stablecoins.

Por otro lado, su bot Brainy está basado en algoritmos de Inteligencia Artificial y machine learning. El bot lee el mercado y aprende y gestiona movimientos para optimizar inversiones en criptomonedas.

"Hoy podemos decir que hemos logrado consolidar el funcionamiento del bot, alcanzando en los últimos meses rendimientos estables y promisorios para nuestros clientes", anunció Fernando Boiero, CTO de la startup cordobesa Xcapit. Su índice de activos digitales también es inteligente y fue llamado "Mary".

A mediano plazo, Xcapit lanzará su propia billetera en criptomonedas y su propia tarjeta de crédito.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales