La última jugada de McDonalds: qué cambia su manera de pagar para siempre

McDonald's podría lanzar una criptomoneda propia a escala internacional. Qué se sabe hasta el momento.

La multinacional de comida rápida McDonald's anunció su propia moneda digital. En 2018, la cadena lanzó MacCoin, una moneda física para comprar hamburguesas. Según los expertos, podrían digitalizarla a escala global, tanto en Europa, Estados Unidos y América del Sur.

En un comunicado a través de la aplicación oficial, McDonald's pregunta a los usuarios "¿Tiene McDonald's su propia criptomoneda? Descúbrelo el 09/03/2021".

Una criptomoneda propia de McDonald's sería una gran noticia ya que se suma a una serie de empresas internacionales que reconocen el uso de criptomonedas para operar y realizar transacciones diarias.

Aunque las empresas estadounidenses estén avanzando en sus propias criptomonedas, la Comisión del mercado de Valores de Estados Unidos aún no las reconoce como una garantía o bono.

MacCoin.

Por el momento, no hubo anuncio oficial y se espera más información en el transcurso de la semana sobre si la criptomoneda podrá ser usada solamente en las cadenas de McDonald's o si será una criptodivisa universal.

En el aniversario 50 de la icónica hamburguesa Big Mac, McDonald's lanzó MacCoin, una moneda propia para comprar hamburguesas. Fue muy utilizada en ese momento como un voucher válido por una Big Mac.

Durante la pandemia, la empresa de comida relanzó su aplicación y añadió funciones clave como la opción de pedir, pagar y retirar todos los pedidos desde la propia aplicación. ¿Cómo funciona la nueva modalidad de ventas desde la app? La firma destacó que el nuevo servicio minimiza aún más el contacto entre los usuarios-clientes y los empleados que toman, arman y entregan los diferentes pedidos.

A través de tecnología de geolocalización, la nueva función permite que la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano al punto de referencia y, de este modo, realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales.

Hasta el momento, esta nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald's habilitados para operar.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales