Criptoeconomía

La tienda que vendía Cedear y dólares ahora sumó el nuevo activo favorito de los argentinos

La billetera virtual Tienda Dólar permite a argentinos operar criptomonedas, dólares, bonos y acciones en un solo lugar. Cómo funciona la plataforma y por qué la compra de monedas digitales es segura.

Las criptomonedas están en boca de todos en estos días en la Argentina. Así lo marcan los números: el 71% de los argentinos se muestra interesado en las criptomonedas y en las posibilidades de invertir sus ahorros allí con el fin de preservarlos, de acuerdo a una encuesta realizada por Sherlock Communications, una agencia latinoamericana de relaciones públicas y marketing digital.

Además, la cantidad de usuarios locales que decidieron volcarse a las criptos para preservar el valor de sus ahorros o como una forma de inversión creció 300% durante 2020, según fuentes del ecosistema local.

En este contexto, Tienda Dólar, un operador de cambio 100% que permite comprar y vender dólares desde el celular o computadora, se volcó al negocio de las criptomonedas.

De ahora en más, los usuarios podrán invertir pesos en monedas digitales en la plataforma. Por otro lado, ofrecen inversiones en acciones, CEDEARs y dólar Bolsa.

Un dato a tener en cuenta es que la billetera virtual fue regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y sostiene alianzas con agencias de cambio, agentes de liquidación y Exchanges de criptomonedas.

Para habilitar la compra de criptomonedas, Tienda Dólar implementó la red Binance Smart Chain (BSC), diseñada por Binance, uno de los Exchanges más populares a escala global.

Es una blockchain compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) que permite a los usuarios operar con bajas comisiones y realizar transacciones seguras.

"Esto es muy importante porque las comisiones de la red BSC son mucho más económicos que los de ETH para quienes aprovechan ese uso, pero además, para quienes usan un protocolo en una red o en otra, pueden comprar directamente en Tienda Dólar y saltar al protocolo que elijan", explica Federico Goldberg, cofundador de Tienda Dólar.

A continuación, una pequeña guía sobre cómo operar dólares y criptomonedas en la plataforma Tienda Dólar.

Cómo funciona la compra de criptomonedas en Tienda Dólar

En primer lugar, los usuarios deben integrar una cuenta bancaria y realizar una transferencia bancaria a un CBU que está indicado a la página para "fondear" la cuenta.

Una vez realizado el pago, Tienda Dólar permite comprar criptomonedas en pesos desde la página.

Tienda Dólar: la billetera virtual que permite a argentinos comprar dólares, bonos, criptomonedas y dólares en pesos. 

Por el momento, ya pueden comprarse monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y stablecoins emparejadas uno a uno con el dólar, es decir, cotizan igual que el dólar estadounidense, como DAI, USDC y USDT.

Así luce la compra de criptomonedas en Tienda Dólar, la billetera virtual regulada por el Banco Central.

Hay varias razones por las que cada vez más argentinos eligen comprar stablecoins: estas monedas estables no tienen límite de compra, se pagan en pesos, no tocan reservas y todavía no tienen regulación por parte del Estado.

Cómo comprar dólares en Tienda Dólar

La firma se inspiró en Amazon para diseñar una plataforma de compra-venta de dólares que beneficiara a todas las partes. Para esto, redujo el spread que ofrecen los bancos. Su modelo atrajo a la aceleradora Y Combinator, que la consideró como "la mejor manera de ahorrar para los latinoamericanos".

Desde Tienda Dólar explican que toda la operatoria puede resumirse en tres simples pasos. En primer lugar, para comprar dólares hay que acreditar dinero en la cuenta de Tienda Dólar a través de transferencia bancaria a un CBU que está indicado en la página.

A los cinco minutos, los pesos se acreditan y ya están disponibles en el balance de la aplicación. El segundo paso es ingresar cuántos dólares se desean comprar y confirmar la operación, y de forma instantánea se transforman los pesos en dólares.

Entonces se puede visualizar el saldo en dólares. Una vez realizado este segundo paso, es posible conservar ese saldo en la cuenta de Tienda Dólar o retirarlo.

En caso de retirarlo, el tercer y último paso es ingresar el CBU de una caja de ahorro en dólares, y cuando el sistema compruebe que le pertenece al usuario y comprueba la identidad, se hace clic en retirar.

Los retiros pueden ser parciales, es decir de un monto determinado, o de todo el monto. Y unos segundos después, el dinero se acredita en la cuenta del banco.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios